Anunciantes

Endangered Colors

Una colección de pinturas para proteger a especies en peligro de extinción

Un millón de especies y plantas se enfrentarán a la extinción durante las próximas décadas: "A medida que las especies se extinguen, los colores únicos se pierden para siempre", declara la empresa de pintura nórdica Tikkurila.

pinturas

Nueve colores diferentes, cada uno de ellos representando a una especie animal en peligro de extinción: panda gigante, el tigre siberiano, el gibón gris, el orangután de Sumatra y el búho nival, entre otros. Así es la nueva colección de pinturas presentadas por Tikkurila con la idea de ayudar a estas nueve especies amenazadas.

La empresa de pintura nórdica ha tomado como referencia el informe ambiental de las Naciones Unidas que revela que un millón de especies y plantas se enfrentarán a la extinción durante las próximas décadas: "A medida que las especies se extinguen, los colores únicos se pierden para siempre", declaran.

La idea principal, además poner en el foco una preocupación global, es crear una campaña que brinde ayuda tangible para la protección de especies animales amenazadas. Los nórdicos donarán  un euro para la protección de especies en peligro de extinción con cada producto vendido. No solo verá la luz en los países nórdicos, también estará a la venta en Rusia, China y el Báltico. En todos ellos a partir de 2020.

pintura animales

"El objetivo de las pinturas de Tikkurila siempre ha sido proteger los edificios y los muebles, aumentando así su vida útil", ha manifestado Elisa Markula, CEO de Tikkurila. "Con Endangered Colors, este esfuerzo se expande a las especies más amenazadas del planeta. Creo que podemos crear conciencia, ayudar a proteger las especies animales amenazadas y asegurarnos de que las futuras generaciones puedan disfrutar de un colorido mañana".

Los envases son "lo más ecológicos posible". Todos los productos son pinturas al agua de baja emisión y envasadas en plástico reciclado. Según la compañía, la calidad, la sostenibilidad y la seguridad son sus principios rectores en la selección de materias primas y el desarrollo de productos.

"Nuestro objetivo es reducir continuamente nuestro impacto ambiental mediante la inversión en el desarrollo y la promoción de pinturas al agua y de bajas emisiones",  ha subrayado Markula.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir