Anunciantes

UNA COMISIÓN ALEMANA DISCUTE SOBRE EL PELIGRO DEL HUEVO KINDER

Los famosos huevos de chocolate, Kinder Sorpresa, han sido puestos bajo sospecha por el Parlamento alemán por el peligro de asfixia que suponen para los niños. Los políticos alemanes abogan por la total separación de alimentos y juguetes en los productos de venta.

Los diputados de la comisión parlamentaria de la Cámara baja, encargada de la infancia, recomendarán a sus homólogos alemanes en el Parlamento Europeo que se apruebe esta medida, con el fin de garantizar la seguridad de la infancia. La diputada del Partido Liberal (FDP), Miriam Grub, ha argumentado su decisión: “Los niños no distinguen entre juguetes y productos alimenticios”.

El debate ha sorprendido, puesto que Bruselas, en su directiva 378 de 1988, no los encontraba peligrosos y autorizaba su comercialización siempre que la sorpresa viniera encerrada en una cápsula. Por su parte, la portavoz de la empresa italiana Ferrero en Alemania, afirma que “no existe ningún conocimiento probado de que la combinación de alimentos y juguetes pueda ser peligrosa”.

La protesta, es compartida por Estados Unidos, donde no está permitida la comercialización de los huevos Kinder debido a una ley de 1938 que prohíbe la inserción de objetos “no nutritivos” en alimentos de venta al público.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir