líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Consecuencias del Brexit

Una de cada tres empresas británicas tiene pensado abandonar Reino Unido por el Brexit

El 11% de las empresas británicas consultadas por el Institute of Directors (IoD) ya se han recolocado fuera del Reino Unido como consecuencia del Brexit.

brexitUna de cada tres empresas británicas tiene pensado abandonar el Reino Unido o ya lo ha hecho como consecuencia del Brexit según la encuesta publicada por el Institute of Directors (IoD).

El 29% de las 30.000 compañías británicas que se agrupan bajo el paraguas de esta organización ha señalado que el Brexit es un riesgo importante para las operaciones que desarrollan en el país.

El informe del que se hacen eco en El Economista señala que el 11% de las empresas ya se ha recolocado. Un 5% tiene pensado hacerlo por el Brexit y un 13% lo considera de forma muy seria.

«No podemos ignorar más las consecuencias reales de la demora y la confusión que los líderes empresariales ante las decisiones difíciles que enfrentan para proteger a sus compañías”, ha explicado Edwin Morgan, director general interino del IoD.

«El cambio es una parte necesaria y, a menudo, positiva de hacer negocios, pero la interrupción inevitable y el aumento de las barreras comerciales que ningún acuerdo traería, son totalmente improductivas».

Importantes empresas como Sony o Panasonic han recolocado ya sus oficinas fuera de Reino Unido en otros países europeos. Pero el informe indica que cada vez son más las pequeñas compañías que están contemplando esta posibilidad.

Con esta fotografía de fondo el Brexit continúa sin concretarse en el Parlamento del Reino Unido cuando faltan apenas dos meses para que se produzca la salida definitiva.

Google y YouTube vuelven a la Super Bowl envueltas en un halo de misterioAnteriorSigueinteAumenta la presión publicitaria en Telecinco y Antena3

Noticias recomendadas