Anunciantes

El fundador de easyJet demanda a Netflix a cuenta de su serie "Easy"

Una demanda fletada por easyJet vuela directa contra Netflix y su serie "Easy"

Stelios Haji-Ioannou, fundador de easyJet, está decidido a proteger con uñas y dientes su marca y por eso interpondrá una demanda contra Netflix por la denominación de la serie "Easy".

easyAl multimillonario fundador de easyJet, Stelios Haji-Ioannou, se le ha agotado la paciencia y ha decidido emprender acciones legales contra Netflix a cuenta de la serie Easy, que violaría al parecer la marca registrada de la aerolínea británica en el viejo continente.

En un intento de parar los pies al creciente número de “ladrones de marcas registradas” (así los califica el fundador de easyJet) Haji-Ionanou se dispone a llevar a los tribunales al gigante estadounidense del streaming para impedir el uso del nombre “Easy” en tierras europeas.

Firmada por Joe Swanberg, Easy es una serie antológica (cada capítulo es dueño de un argumento independiente) que, ambientada en Chicago, fija la mirada en una peculiar amalgama de amor, sexo, tecnología y cultura.

Lanzada por Netflix en septiembre de 2016 y pendiente del estreno de su tercera y última temporada en 2019, la serie cuenta en su elenco con nombres muy conocidos como Orlando Bloom y Emily Ratajkowski.

easyGroup tiene una política muy estricta a la hora de tomar acciones legales con el último objetivo de proteger sus licencias y marcas registradas (entre las cuales está easyJet).

En declaraciones a The Guardian un portavoz de easyGroup asegura que las acciones legales contra Netflix se iniciarían a comienzos de esta semana.

“easyGroup es propietario de más de 1.000 marcas registradas en todo el mundo dentro de su familia ‘easy” y se toma muy en serio la protección de tales marcas en caso de uso no autorizado”, recalca el portavoz.

Por su parte, Netflix ha intentado quitar hierro al asunto y afirma que “los espectadores aprecian sin problemas las diferencia entre la serie que ven y el avión en el que vuelan”.

A la miríada de marcas registradas que hallan cobijo bajo el paraguas de easyGroup pertenecen easyHotel, easyBus easyCar, easyVan, easyProperty, easyOffice, easyFoodstore, easyCoffee y easyGym, entre otras marcas.

Desde el punto de vista de Haji-Ioannou, “estamos en este caso ante el comportamiento típicamente arrogante de una gran compañía tecnológica estadounidense que nunca se tomó la molestia de comprobar los derechos legales de otras empresas fuera de Estados Unidos”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir