Anunciantes

Una empresa de Málaga pone en jaque a la marca Nespresso

Una compañía malagueña que fabrica cápsulas vacías para introducir café pone en jaque a la marca Nespresso, cuya imagen comercial está delegada en el actor George Clooney, que hasta ahora tenía el monopolio de los consumibles de sus máquinas cafeteras.

“Hicimos un estudio para ver qué huecos de mercado había y para mí éste era muy obvio, porque los clientes estaban cautivos y había una necesidad de abaratar el producto", dijo a El Mundo Iván Sierra, responsable de la empresa Ne-Cap.

Sierra cree que esta iniciativa da la libertad a los usuarios de elegir el café que utilizan con la máquina Nespresso y se apresta a decir que el proyecto es totalmente legal ya que su compañía fabrica cápsulas vacías mientras que el gigante se dedica al café.

"No hemos 'hackeado' ni intervenido en la máquina, no es una usurpación ilegal de un sistema. Además, ellos, en realidad, venden café y nosotros cápsulas", dijo Sierra. "Hicimos una pequeña auditoría de patentes para que no hubiera ningún tipo de conflicto y para tener nuestro producto patentado a nivel mundial".

Para Sierra el principal incentivo de su empresa es el precio, ya que con estas cápsulas una familia puede ahorrar casi 270 euros al año No obstante, la principal ventaja de estas cápsulas vacías es el precio.

"Al principio, el concepto de Nespresso era tener a un cliente bastante elitista, pero en los dos últimos años se ha popularizado y el consumidor ya no es el mismo, porque no todos pueden pagar un mínimo de 50 euros por pedido de café", concluyó.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir