Anunciantes

Una falsa campaña de publicidad utiliza a H&M como "cebo" para estafar a los usuarios en Facebook

fbSi se conecta a Facebook y observa de repente en su newsfeed un anuncio en el que se le informa la posibilidad de conseguir una tarjeta regalo por valor de 150 euros en H&M, cuídese mucho de hacer clic en él. Aunque la firma sueca está aparentemente detrás de esta acción publicitaria, todo se trata de una estafa.

“Los usuarios están siendo en realidad víctimas de una campaña falsa“, asegura un portavoz de H&M en declaraciones a Spiegel. “No apoyamos de ninguna manera este tipo de acciones e informamos a nuestros clientes de manera regular sobre ellas para para protegerlos en la medida de lo posible”, añade este portavoz.

Cuando el usuario hace clic en estos anuncios falsos, no es redirigido a la página oficial de H&M sino una web con el logo de la firma estadounidense de moda Forever 21.

Una vez llegado a esta página web, el usuario debe llevar cabo únicamente tres sencillos pasos (compartir la página, dejar un comentario y hacerse fan de la página de Forever 21 en Facebook) para hacerse con un cheque gratis por valor de 150 euros. Un cheque gratis que, claro está, no llega nunca a manos de ningún usuario. Forever 21 ha evitado de momento pronunciarse sobre su posible implicación en esta estafa.

El análisis del código fuente de la página web a la que redirigen los falsos anuncios con el logo de H&M apunta, en todo caso, a múltiples webs, fundamentalmente webs de pornografía y de cheques de descuento.

Aunque el objetivo de esta estafa online no está del todo claro, es recomendable que los usuarios que hayan hecho clic en estos anuncios analicen su ordenador con un programa antivirus.

Hace no mucho Zara fue también víctima de un falso concurso de cheques regalo en Facebook.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir