Anunciantes

Una inspección saca de nuevo a la luz los muchos trapos sucios de las fábricas de Foxconn, socio de Apple

En las gigantescas fábricas de Foxconn en China se producen los iPhones y los iPads que se venden después en los mercados occidentales. Estas fábricas han copado titulares en innumerables ocasiones por las precarias condiciones laborales de sus trabajadores. Una inspección independiente encargada por Apple saca ahora a la luz nuevas deficiencias en estas fábricas. Según la asociación FLA (Fair Labor Association), las fábricas de Foxconn en China son deficientes tanto en medidas de seguridad como en condiciones de salubridad.

A principios de año, Apple solicitó a la FLA una inspección independiente de las fábricas de Foxconn en China. Tras el negativo resultado de la inspección, Foxconn se habría comprometido con Apple a poner remedio a las muchas deficiencias detectadas en sus fábricas, mientras que la empresa de la manzana habría renovado el apoyo a su socio.

En el parque tecnológico de Zhengzhou, donde Foxconn tiene la mayor de sus fábricas en China, trabajan actualmente alrededor de 120.000 personas. Además de Apple, son también clientes de Foxconn grandes marcas como Amazon, Dell, Nintendo, Hewlett-Packard, Samsung, IBM, Lenovo, Motorola, Nokia, Sony y Toshiba.

Tim Cook, consejero delegado de Apple, viajó recientemente a China para conocer en persona las condiciones laborales de las fábricas de Foxconn en este país.

Foxconn está en el ojo del huracán por las precarias condiciones laborales de sus fábricas desde 2010, cuando salió a la luz el suicidio de varios de sus empleados.

Desde que Cook asumiera la dirección de Apple el año pasado, éste ha intentado corregir las deficientes condiciones laborales de las fábricas de sus productos en China. En este país, los sueldos de los fabricantes de la empresa de la manzana están por encima de la media local, pero comparados con los salarios occidentales, siguen siendo muy bajos. Los trabajadores de Foxconn trabajan, por ejemplo, una media de doce horas diarias. Sin embargo, interminables colas de personas se agolpan cada día a las puertas de sus fábricas para conseguir empleo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir