Anunciantes

Una jueza de Nueva York determina que Apple conspiró para subir el precio de los ciberlibros

Una jueza de Nueva York determina que Apple conspiró para subir el precio de los ciberlibrosUna jueza federal de Nueva York ha determinado que Apple ha conspirado con varias editoriales para subir los precios de los libros electrónicos, lo que supondría la violación de las leyes antimonopolio.

Con esta decisión, la magistrada Denise Cote, da la victoria a Amazon, que vio como los libros pasaron de 7,7 euros a 11,7. “Las editoriales conspiraron unas con otras para eliminar la competencia de precios entre minoristas y subir los precios de los libros electrónicos, y Apple desempeñó un papel central para facilitar y ejecutar esa conspiración” aseguró.

Esta demanda fue presentada en 2012 por el Departamento de Justicia de EE.UU., quien acusó a Apple y a varias editoriales de provocar que los consumidores pagasen “decenas de millones de dólares más” por sus libros electrónicos. El resto de editoriales implicadas, Penguin, MacMillan, Simon & Schuster, Hachette y HarperCollins, llegaron a acuerdos con la justicia para evitar la condena, por lo que Apple fue contra el único que se celebró juicio.

La compañía de Steve Jobs ha negado en todo momento estas acusaciones y ha asegurado que van a apelar la resolución. “Apple no conspiró para subir el precio de los ciberlibros, y vamos a seguir luchando contra estas acusaciones falsas“, ha informado la compañía en un comunicado.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir