Anunciantes

Una marca de chocolatinas a una organización de consumidores: ¿Me criticas? Pues te llevo a los tribunales

rittersportGuerra con sabor a chocolate en Alemania. La famosa marca alemana de chocolatinas Ritter Sport ha conseguido que un juzgado de la ciudad de Múnich le dé la razón y fuerce a la organización de consumidores Warentest a retirar provisionalmente sus críticas contra la marca, a la que acusa en un análisis de utilizar aromas artificiales en la elaboración de sus productos.

Warentest, especializada en realizar tests sobre todo tipo de productos para orientar en sus decisiones de compra al consumidor, dio a conocer la semana pasada un análisis sobre 26 chocolatinas diferentes de Ritter Sport en el que los productos de la marca no salieron precisamente bien parados. ¿El motivo? Que aunque Ritter Spot anuncia a bombo y platillo que utiliza aromas naturales para la fabricación de sus productos, Warentest dice haber detectado aromas artificiales en sus chocolatinas.

Una acusación que ha caído como una bomba en Ritter Sport, tanto como para recurrir a los tribunales para forzar a Warentest a retirar las críticas contra sus chocolatinas. Ritter Sport asegura con vehemencia que sus chocolatinas no contienen aromas artificiales. Además, el fabricante de aromas Symrise ha salido también en defensa de la marca y afirma que los aromas empleados en la fabricación de las chocolatinas de Ritter Sport son de origen natural. No contento con dar la cara por Ritter Sport, Symrise exige asimismo a Warentest que realice un nuevo análisis y que pida disculpas públicamente por su "error". "Es más que nada una cuestión de decencia. Al fin y al cabo, se ha ensuciado el nombre de nuestra familia y de nuestra empresa", explica Heinz-Jürgen Bertram, director de Symrise, en declaraciones  a Hannoverschen Allgemeinen Zeitung.

De todos modos, y aunque en su primer asalto contra Warentest, los tribunales han dado la razón a Ritter Sport, la organización de consumidores dice tener la intención de recurrir la decisión. Y no sólo eso. Warentest se defiende asegurando que la evaluación de los productos de Ritter Sport no es en modo alguno errónea. Además, acusa a Ritter Sport de “haber reaccionado de manera demasiado emocional” a sus críticas.

Aunque Ritter Sport insiste en que el piperonal, el aroma utilizado por la marca de chocolatinas en sus productos, es de origen natural, Warentest replica a la compañía argumentando que “el hecho de que un materia prima sea de origen natural no significa que haya sido manipulada después industrialmente”.

¿Cómo finalizará esta guerra de chocolate?

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir