Anunciantes

Una marca de chocolatinas logra que una organización de consumidores se "coma" sus propias críticas en los tribunales

rittersportQue una organización de consumidores critique el producto de una determinada marca no parece a priori nada raro. Este tipo de organizaciones ponen bajo la lupa con frecuencia los productos de las grandes marcas para detectar posibles “mentirijillas”. Esto es precisamente lo que hizo algunos meses la organización alemana de consumidores Warentest. Analizó los productos de la marca de chocolatinas Ritter Sport y dictaminó, que aunque la compañía anunciaba a bombo y platillo que utilizaba aromas naturales para fabricación de sus chocolatinas, éstas contenían en realidad algunos aromas artificiales.

Las críticas no sentaron, sin embargo, demasiado bien a Ritter Sport, que montó en cólera y decidió llevar a los tribunales a Warentest por unas críticas, a su juicio, injustificadas.

Aunque muchos vieron en este movimiento de Ritter Sport un flagrante error a la hora de gestionar las críticas por parte de una organización de consumidores tan prestigiosa como Warentest, lo cierto es que el juez ha terminado dándole la razón a la marca de chocolatinas y ha emitido una sentencia en la que obliga a la organización de consumidores a desmentir que los productos de la marca estén elaboradas con aromas artificiales y la amenaza con una multa de hasta 250.000 euros si no acata el dictamen.

Warentest no le teme, no obstante, a este dictamen y ha procedido a recurrirlo de manera inmediata. ¿Quién ganará finalmente esta “guerra de chocolate”?

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir