Anunciantes

La firma Altonadock es acusada de apoyar a La Manada

Una marca de El Corte Inglés es criticada por vender ropa con la leyenda "Líder de la manada"

La firma española Altonadock, cuyas prendas se venden en El Corte Inglés, ha sufrido la ira de las redes sociales por vender una prenda de ropa con la leyenda "El líder de la manada". Desde la marca aseguran que se trata de una "casualidad".

La ManadaSi hay un caso que ha conmocionado a gran parte de la sociedad española durante los últimos años es el de “La Manada”. El abuso sexual ocurrido en la capital de Navarra durante las festividades de San Fermín ha sido objeto de una gran cobertura mediática y el desencadenante de una larga serie de manifestaciones populares. Por todo ello, desde luego no parece el momento más indicado para que El Corte Inglés lance una prenda de ropa en la que se puede leer “Leader of the Pack” (es decir, literalmente, líder de la manada).

Pero así ha sido. Las redes sociales se han hecho eco del lanzamiento de una colección de chaquetas y sudaderas masculinas donde se puede leer claramente la susodicha frase. “Esto no es un error sintáctico ni ortotipográfico; es un error cultural, que agrede a todos aquellos que hablamos tanto inglés como español”, han señalado desde la cuenta de Instagram @ministeriodelspanglish, utilizada normalmente para señalar usos incorrectos del idioma anglosajón. “Nadie en España debería querer ser el líder de La Manada, ni ahora ni nunca”, recalcan.

@Altonadock quiere que todos seamos el líder de la manada. // Esta marca española parece haber decidido aprovechar los recientes acontecimientos para sacar esta línea de ropa, cuya leyenda significa, literalmente, ‘el líder de la manada’. Asimismo, @ElCorteIngles también parece haber querido sumarse a la propuesta… o quizá su departamento de márketing, paradójicamente, no se maneja en inglés, y por azar la ha destacado entre todas las líneas de la marca. // Esto no es un error sintáctico ni ortotipográfico; es un error cultural, que agrede a todos aquellos que hablamos tanto inglés como español. // El Ministro del Spanglish hace un llamamiento a @Angelaltonadock, director creativo de la marca, para que clarifique la intención de esta leyenda, ya que nadie en España debería querer ser el líder de La Manada ni ahora ni nunca. // #espiritualtonadock #altonadock #elcorteinglés #elcorteingles #moda #modajoven #madeinspain #inglés #spanglish #español

Una publicación compartida de Ministerio Del Spanglish (@ministeriodelspanglish) el

Detrás de la colección se encuentra Altonadock, una firma de moda española inspirada en el continente australiano, que se vende en El Corte Inglés. Ángel Ortega, fundador y director creativo de la marca, ha querido dejar constancia de que se trata de una causalidad, según Merca2.es.

“Todo es fruto de la casualidad y nada más lejos de nuestra intención buscar ningún tipo de similitud con algo tan lamentable y triste como lo sucedido con esos individuos. Desde Altonadock y en mi propio nombre condenamos todo lo sucedido con este caso y todo tipo de violencia a cualquier nivel y situación. Nos solidarizamos con la víctima de este y todos los casos de violación y violencia de género“, ha expresado Ortega, respondiendo a la propia publicación de Instagram.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir