Anunciantes

UNA MAYOR INVERSIÓN PUBLICITARIA NO GARANTIZA EL ÉXITO

La inversión publicitaria en el sector de la automoción tan sólo ha caído un 8,9% en el primer trimestre, según los últimos datos de Infoadex, a pesar de las fuertes dificultades con las que tiene que lidiar en estos momentos. Sin embargo, invertir más en publicidad no asegura el éxito de ventas. Basta con fijarse en los resultados de Peugeot y Ford, las dos firmas de coches que más partido sacan de su publicidad.

Durante el primer semestre del año, Peugeot y Ford vendieron más vehículos que Renault invirtiendo un 48% y un 28% menos en publicidad respectivamente, según recoge el diario digital gaceta.es. Según César Vacchiano, presidente y CEO de Grupo Consultores, la razón de tal logro reside en el hecho de que sus campañas transmiten valores de fiabilidad, calidad y equipamiento a buen precio, sin devaluar la marca hablando sólo del precio.

No obstante, resalta Gonzalo Brujó, consejero delegado de Interbrand, que pese a que las ventas de Renault no son del todo satisfactorias, sus campañas son reconocidas mundialmente desde el punto de vista creativo y sus spots "ofrecen un posicionamiento de marca muy bueno".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir