Anunciantes

Una niña de 7 años escribe una carta a Lego pidiendo 'igualdad de sexo' en sus figuras

legoA pesar de que la desigualdad de sexo parece algo del ayer, es obvio que todavía quedo mucho por hacer para romper barreras y acabar con anquilosados estereotipos, y qué mejor que la inocencia de una niña de siete años para concienciar a las marcas de la necesidad de inculcar otro tipo de valores a los más pequeños.

Una niña de siete años mandó una carta a la marca de juguetes Lego pidiendo que se fabricasen más figuras de Lego “chica” realizando actividades lúdicas, y no sólo sentadas en casa, cuidando a los niños o de compras.

Parece que las míticas figuras de Lego no se han adaptado a nuestros tiempos y siguen mostrando una imagen de la mujer anticuada, haciendo crecer este estereotipo entre los más pequeños. Mientras las figuras de Lego masculinas realizan todo tipo de actividades y empleos, las femeninas van de compras, cocinan y duermen.

La curiosa carta muestra cómo incluso la inocente visión de un niño se percata de la gran diferencia que muchos parecen querer introducir entre hombres y mujeres.

Esperemos que esta carta ayude a muchos a abrir los ojos y a ver el mundo desde una visión más abierta, moderna y de igualdad.

letter

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir