líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una nueva campaña de Fiat "pincha" en Estados Unidos y en Australia por ser demasiado sexy

En realidad, parece un anuncio inofensivo. Un hombre tímido, una belleza morena, un coche negro increíblemente veloz y una pizca de erotismo y humor son los ingredientes del spot del nuevo Fiat 500 Abarth. Sin embargo, este cóctel de ingredientes ha resultado demasiado «indigesto» para los telespectadores de Estados Unidos y Australia, donde no volverá a emitirse el anuncio.

En Estados Unidos, ha sido la excesiva «sexualidad» del anuncio la que ha llevado a Fiat a retirarlo de la pequeña pantalla. Tras 25 años de «abstinencia publicitaria» en este país, la firma italiana de automoción ha optado por retirar el spot para no convertirse en el blanco de todas las críticas de las grupos religiosos estadounidenses y evitar así el posible «boicot» a la marca.

La sensualidad de la modelo rumana Catrinel Menghia, protagonista del spot, ha dejado también perplejos a los australianos, pero no tanto como las “peligrosas” escenas de velocidad que aparecen al final del anuncio, creado por The Richards Group. De hecho, han sido estas escenas y no las protagonizadas por Menghia las que han motivado la retirada del spot en Australia.

[youtube width=»465″ height=»300″]http://www.youtube.com/watch?v=H-fH73qIvsQ

Carlos de la Barrera-Montenegro: "las grandes agencias son como grandes almacenes, una agencia especializada es como un sastre"AnteriorSigueinteQuisma España patrocina la "Zona Experience" del Festival Inspirational 2011

Noticias recomendadas