Anunciantes

Una óptica británica aprovecha el incidente con la bandera coreana en las Olimpiadas para anunciarse

La cadena de ópticas británica Specsavers ha sabido aprovecharse del incidente sucedido el otro día en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El partido de fútbol femenino entre Corea del Norte y Colombia estaba previsto para las 19:45, pero unos minutos antes una de las pantallas del estadio en el que jugaban identificó erróneamente al equipo de Corea del Norte con una bandera de Corea del Sur.

Se desconoce si fue un trabajador con un extraño sentido del humor o, probablemente, un honesto error. Independientemente, el equipo de Corea del Norte volvió a su vestuario y se negó a jugar por este motivo, retrasando el comienzo del partido.

Ante esto, Specsavers ha lanzado un anuncio que aparece ya en los principales periódicos de Inglaterra. En éste se pueden ver las banderas de Corea del Norte y del Sur, con la frase "Deberían haber ido a Specsavers", que es el lema de la cadena.

Es, sin duda, una buena muestra de publicidad libre y oportunista, contextualizada dentro de las noticias más actuales de los Juegos Olímpicos. Pero no deja de tener un ligero tono humorístico, aludiendo a la mala vista de algún trabajador del estadio y tratando de eliminar tensión al incidente.

Richard Holmes, director de marketing de Specsavers, ha comentado que "como todo el mundo, estamos deseando ver las próximas semanas plagadas de deporte. Éste sólo es un gentil recordatorio de que para ver mucho mejor todos los juegos, visitar los locales de Specsavers podría ser una buena idea".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir