Anunciantes

Una posible invasión de anuncios en el Home de Facebook preocupa a los anunciantes

Una posible invasión de anuncios en el Home de Facebook preocupa a los anunciantesTras el anuncio de Facebook de su nueva aplicación Home, los anunciantes han hecho sus primeras declaraciones. Y la tonalidad general no es muy positiva ante una posible irritación a los consumidores por parte de esta novedosa innovación.

“El marketing invasivo, tedioso o con demasiada frecuencia en un espacio tan personal será un apagón instantáneo para los usuarios de Home”, declaró Angus Wook, del departamento de marketing digital de iProspect. “Facebook está desbloqueando una gran cantidad de tiempo del consumidor. Pero junto a esto, cuanto más cerca se sitúa de éste, más delicado tiene que ser el trato, y el listón de la calidad del contenido será más alta que nunca”.

Aunque el 12 de abril, fecha en la que Home estará definitivamente disponible, no veamos anuncios, las versiones futuras sí que contarán con su presencia, según publica Business Insider. Los analistas se preguntan si Facebook también tendrá acceso de este modo a unos datos demasiados personales gracias a Home.

“Home debería poner a todos los defensores de la privacidad en alerta, ya que esta aplicación erosiona cualquier concepto de privacidad”, dijo Om Malik, fundador de la página web de noticias tecnológicas GigaOM. Además señaló que los smartphones podrán enviar datos de GPS a Facebook, lo que podría decirle a la red social dónde está en cada momento el teléfono, y por tanto su dueño. “Así que si un teléfono no se mueve de un lugar entre las 10 p.m. y las 6 a.m. durante una semana aproximadamente, Facebook podría deducir rápidamente dónde está su casa“.

Malik además añadió que “tenemos que pedir a nuestros representantes legales que entiendan que Facebook quiere pasar de nuestro escritorio y navegador a nuestro hogar – el lugar donde necesitamos tener privacidad”.

Sin embargo, Zuckerberg declaró en el evento de presentación de Home, que se llevó a cabo el pasado jueves en California, que “nuestros teléfonos están diseñados alrededor de las aplicaciones, no de las personas. Tenemos que darle la vuelta a eso”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir