Anunciantes

Intermarché ha pedido disculpas por el caos generado por la Nutella

Una promoción de Nutella siembra el caos en una cadena de supermercados francesa

NutellaIntermarché, cadena de supermercados francesa, decidió ofrecer un importante descuento, del 70%, en los botes de crema de cacao y avellanas de la marca Nutella. Pero lo que la cadena de supermercados no se esperaba era que la promoción provocara, no solo larguísimas colas, también un auténtico caos en muchas de sus tiendas. Entre peleas, empujones y enfrentamientos, los clientes intentaron llevarse la mayor cantidad posible de artículos.

La cadena de supermercados decidió rebajar el precio del producto desde los 4,50 euros que cuesta normalmente hasta el más reducido precio de 1,40, según ElEconomista.es. Mediante el boca a boca y las redes sociales, la promoción acabó expandiéndose y provocando que los consumidores acudiesen en masa a los supermercados de Intermarché.

Una de las testigos de la acción publicitaria ha relatado a el periódico Le Parisien la terrible situación. “A una mujer le han arrancado el pelo, a una anciana le han puesto una caja de cartón en la cabeza, a otra le sangraba la mano”. “La gente se lanzó encima, empujándose, rompiendo cosas. ¡Era como una orgía! Estuvimos a punto de llamar a la policía“, comentaba, por su parte, un empleo de uno de los supermercados del noroeste de Francia. “Fue una locura. Vendimos lo que vendemos en tres meses. En las cajas solo cobrábamos Nutella“, señaló otro empleado. Varios testigos publicaron vídeos de lo sucedido en sus redes sociales.

Ante la situación causada, la empresa ha pedido disculpas y ha mostrado su estupefacción por una situación inesperada y la “magnitud de estos eventos excepcionales”. La empresa italiana Ferrero, propietaria de Nutella, se ha desvinculado por completo de la promoción de Intermarché y ha lamentado la “confusión y decepción” que se haya podido causar a sus consumidores.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir