Anunciantes

Amazon Go ya no es la única tienda sin cajas

Una startup se inspira en Amazon Go para abrir un supermercado sin cajas

La startup Zippin lanza en San Francisco un supermercado más puro estilo Amazon Go, es decir, sin ningún tipo de línea de cajas, como ya hizo el gigante del e-commerce en Seattle.

Amazon GoHace tan solo unos meses que Amazon Go innovó el concepto de supermercado en el centro de Seattle. El gigante del e-commerce eliminaba por completo los cajeros, una idea que ha tomado prestada la startup Zippin, abriendo una concept store en San Francisco que vende productos preparados para el almuerzo, bebidas y snacks.

Por ahora, tan solo se puede acceder a la tienda con invitación, pero Zippin planea abrir el establecimiento al público durante un tiempo limitado a mediados de septiembre, según Adweek.com.

Para poder disfrutar de su servicio, los usuarios tendrán que descargar la app de Zippin, que tiene un código QR que es escaneado en la entrada. Las cámaras del establecimiento están siempre pendientes del movimiento del consumidor y los sensores detectan los productos que son extraídos o devueltos a sus estanterías. Una vez que se marchan de la tienda, el precio de lo adquirido es descontado. Es decir, un funcionamiento similar a Amazon Go.

Según Zippin, su plataforma puede ser desarrollada prácticamente por cualquier retailer, aunque podría no funcionar para las tiendas de ropa. La compañía afirma que, gracias a su software, los establecimientos pueden acabar con las fricciones en la experiencia retail, siguiendo a un consumidor que ya pasa una buena parte de su vida online.

"Con las ventas anuales en tiendas de suministros, tiendas de conveniencia y restaurantes de comida rápida alcanzando 1,6 billones de dólares solo en Estados Unidos, creemos que es una gran oportunidad de mercado que perseguir", expresa Krishna Motukuri, chief executive de Zippin.

"A pesar de la popularidad de las compras online, el retail tradicional sigue acaparando más del 90% de todas las compras realizadas en Estados Unidos", añade. "Con Zippin, los retailers tradicionales podrán competir contra las compañías de e-commerce, que, hasta ahora, han disfrutado de una ventaja competitiva liderando la utilización de datos clave sobrelos consumidores".

Las similitudes de Zippin con Amazon Go pueden no ser sorprendentes, ya que Motukuri trabajó en el gigante del comercio electrónico durante casi siete años en la pasada década.

Por su parte, Amazon planea abrir nuevos establecimientos tanto en Chicago como en San Francisco, además de abrir un segundo supermercado en Seattle. Por su parte, Microsoft estaría trabajando en un sistema de pago similar para implantarlo en compañías como Walmart. En China, JD.com ya ha abierto 20 tiendas de conveniencia denominadas X-Marts que siguen esta senda, y planean alrededor de cien aperturas más en todo el país. La cadena de tiendas de belleza Ulta también esta testando un sistema smilar, diseñado por la startup Spruce Labs.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir