líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una Startup utiliza a los consumidores como creadores de contenidos para las marcas

El marketing de contenidos está de moda, las empresas ya no tienen suficiente con presentar buenas campañas, ahora también buscan generar contenidos de alta calidad que magnifiquen su imagen.

Muchas empresas quieren ser creadoras de contenidos, pero si sus clientes lo hacen por ellos, y de manera gratuita, pues mejor que mejor. Pero dentro del enorme océano de Youtube es fácil acabar perdido…

Una startup norteamericana Zefr ha encontrado la solución a este problema y lo ha presentado a modo de software llamado BrandID, un producto diseñado para ayudar a los anunciantes a encontrar y escuchar a sus consumidores más comprometidos e inspirados, es decir, clientes que hacen por iniciativa propia vídeos acerca de sus productos o marcas favoritos.

Las marcas CoverGirl y Pantene pertenecientes a la multinacional Procter & Gamble han sido las primeras en utilizar este original e innovador servicio. Lo más sorprendente es que los vídeos creados por fans que homenajean a las marcas inundan la red y muchos de ellos brillan por su originalidad, creatividad e incluso transgresión.

En un principio Pantene y CoverGirl pensaban utilizar el software BrandID para escuchar lo que los clientes decían sobre la marca, pero en realidad este software ofrece muchas más posibilidades que las empresas tienen que idear e ir descubriendo poco a poco.

Los tiempos están cambiando y el consumidor se está convirtiendo en el rey de los contenidos y el que guía la manera de actuar de las marcas.

 

Buscando en el baúl de los recuerdos (publicitarios) de Coca-Cola en Cannes LionsAnteriorSigueinteSe filtran imágenes de la nueva cámara inteligente de Samsung, la Galaxy NX

Noticias recomendadas