Anunciantes

Conocemos la tienda urbana de IKEA en Goya

Una visita a la mejor personalización de las tiendas urbanas de IKEA

IKEA ha elegido España para avanzar en su estrategia de transformación y testar formatos innovadores con sus nuevas tiendas urbanas

Entrevista a Jorge de Marichalar de IkeaEl pasado mes de julio IKEA sorprendió con una nueva tienda urbana en Madrid situada en Goya. Después del éxito de su comercio en Serrano, la compañía apuesta por locales a pie de calle, y no solo en la periferia, como ocurría hasta el momento.

La compañía sueca volvió a apostar por España para avanzar en su estrategia de transformación y testar nuevos formatos innovadores, que surgen como respuesta a la demanda de clientes: cercanía, adaptación a los nuevos hábitos de compra y servicios de personalización y asesoramiento. Así, ya no es necesario coger el coche para comprar en IKEA, pues la marca ya cuenta con estos dos comercios, uno especializado en dormitorios y otro en salones.

Para conocer estos espacios urbanos de IKEA de primera mano, en MarketingDirecto.com nos hemos acercado a conocer la tienda urbana de Goya, en la que Jorge de Marichalar, Responsable de Marketing de IKEA Madrid, nos ha mostrado todos sus rincones y sorpresas para garantizar una experiencia única al cliente con la mejor personalización.

Si no puede visualizar el vídeo embeded, haga clic aquí.

Nuestro objetivo es que al menos el 80% de los españoles tengan una tienda de IKEA a menos de una hora. Hay que probar diferentes formatos en las ciudades, y Madrid es el lugar elegido para probar cómo funcionan las tiendas urbanas de IKEA”, ha explicado Jorge.

“En estas tiendas permitimos a nuestros clientes personalizar los textiles, los muebles… Ir más allá de lo que se ofrece normalmente. Para nosotros venir a la ciudad es una novedad y por ello tratamos de conectar con la gente y sus barrios mediante la personalización, con el objetivo de que puedan experimentar la tienda”, ha añadido.

Además, la encargada de la tienda de Goya, Idoia Andrea, ha destacado la sorpresa de la gente cuando acude a estas tiendas urbanas de la compañía. “Aquí viene gente del barrio que no tiene tantas facilidades para ir a la periferia. Es una tienda diferente, más pequeña, personalizada, con una atención más cercana al cliente…”, ha dicho, destacando además la cafetería de la tienda donde muchos clientes o empresarios de la zona acuden a tomar algo o comer.

Un formato que está funcionando muy bien y que la compañía sueca espera poder extender al resto de ciudades del mundo. Un servicio que trata de dar respuestas a los clientes que buscan cercanía, nuevos hábitos de compra, experiencias y servicios de personalización únicos.

ikea

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir