Anunciantes

Nike, acusada de discriminación sexual

Unas antiguas empleadas acusan a Nike de discriminación sexual

Nike se enfrenta a una demanda por discriminación sexual interpuesta por algunas de sus ex empleadas, que acusan a la compañía de ignorar el acoso y no pagar de forma equitativa.

nikeUna nueva demanda acusa a Nike de discriminación sexual a sus empleadas en su base en Beaverton, Oregón. La demanda, que ha sido presentada ante la corte federal de Portland por antiguas empleadas, acusa a la multinacional deportiva de discriminar salarialmente a las mujeres, ignorar las alegaciones de acoso sexual e instigar una cultura corporativa donde las mujeres son devaluadas.

"Nike juzga a las mujeres de forma más dura que a los hombres, lo que se traduce en menos salarios, menos bonus y menos opciones sobre las acciones", afirman las demandantes. También señalan que las quejas en recursos humanos sobre discriminación y acoso, incluido el sexual, eran ignoradas o despreciadas, mientras que el comportamiento de los hombres raramente se penalizaba.

Una de las demandantes es Kelly Cahill, quien trabajó en el marketing de Nike desde 2004 hasta 2017, más recientemente en el rol de directora. Su dimisión el pasado año se debió, según Cahill, a "un entorno laboral hostil, una respuesta inefectiva en recursos humanos a sus quejas y una falta de oportunidades de ascenso por el género". Ahora, Cahill trabaja como director of brand communications para uno de los principales competidores de la compañía, Adidas.

Las demandantes, que llaman a otros empleados a unirse a su acción para interponer una demanda colectiva, reclaman una indemnización por daños de cuantía inespecífica.

Una noticia que viene después de una temporada bastante tormentosa para Nike, como recuerda Adage.com. No dejan de sucederse informes sobre el entorno laboral tóxico de la compañía y la discriminación de género que se produce en su seno. Según numerosos testimonios, Trevor Edwards, brand president y previsible sucesor de Mark Parker, chief executive, humillaba reiteradamente a sus trabajadoras.

A pesar de ello, parece que estos escándalos no están afectando demasiado a las ventas de la compañía. Durante el cuarto trimestre, la compañía ha revelado un incremento del 13% hasta los 9.800 millones de dólares. Y, precisamente, parece que los productos dirigidos a mujeres están impulsando en buena parte este crecimiento.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir