Anunciantes

Unas viejas piezas de Lego naufragadas en la costa británica emergen a la superfie gracias a Facebook

legos naufragados islas británicas cornuallesHace casi dos décadas una ola de gran intensidad en el sur de Inglaterra sacudió el Tokio Express, un barco de contenedores que trasladaba casi 5 millones de Legos a bordo. Los coloridos bloques de construcción quedaron vertidos en el océano y, todavía hoy, siguen veraneando en las costas británicas.

Fue en 1997 cuando el buque portacontenedores volcó y liberó las millones de piezas. Los Legos que viajaban allí no llegaron a Nueva York, su destino. Sin embargo, los habitantes de Cornualles se han encontrado desde entonces muchos de los que naufragaron.

Tracey Williams y sus hijos crearon una página web en Facebook con las fotografías de los Legos que han ido encontrando en las playas desde hace muchos años. De esta forma, otros coleccionistas pueden mostrar las piezas que han aparecido a su alrededor y, juntos, reconstruir la historia de las casi 5 millones de piezas perdidas.

Williams ha visto todo tipo de piezas entre todos los coloridos, pequeños y tradicionales bloques de Lego. Ha encontrado flores, espadas, chalecos salvavidas, tanques de buceo e, incluso, pulpos de Lego.

Gracias a la página creada por Williams, se ha podido saber que algunas de las piezas han viajado más allá de las Islas Británicas, como, por ejemplo, Irlanda, pero algunas han llegado hasta Holanda o Australia (aunque Williams cree que esas tendrían que ser verificadas). Los oceanógrafos creen que es bastante posible que después de 17 años los Legos puedan seguir flotando alrededor del mundo.

Williams dice que, si bien es divertido encontrar las piezas a lo largo y ancho de las playas, el incidente pone de relieve la cuestión de los desechos marinos. Cree que hay muchos derrames de cargas en los buques y los residuos aún se encuentran varios años después.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir