líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Este traje técnico espacial ha sido creado para el programa Future Astronauts de Virgin Galactic.

Under Armour crea para Virgin Galactic el primer traje espacial diseñado para el gran público

La presentación de este traje es el punto culmen a una colaboración de más de dos años enfocada a impulsar los viajes espaciales comerciales que Virgin prevé comenzar dentro de un año aproximadamente

Under Armour Virgin Traje Espacial

La idea de viajar al espacio exterior ha rondado la mente humana desde que el mundo es mundo. Desde Ícaro hasta Armstrong, este anhelo ha perdurado toda la Historia de la humanidad, y ha encandilado a aventureros, científicos, exploradores, artistas y todo tipo de soñadores. Este espíritu fue rescatado por Richard Branson, fundador de Virgin Galactic, que sigue acercando el sueño de los viajes espaciales a los ciudadanos del mundo, trabajando para crear los vuelos espaciales privados comerciales.

En este contexto, este pasado miércoles por la mañana, Under Armour presentó de manera oficial en Westchester, Nueva York, sus nuevos trajes espaciales, creados para vestir a los turistas que viajarán al espacio en el primer vuelo de Virgin Galactic. Esta colaboración, anunciada a principios de año, ha conllevado la participación directa de Richard Branson, el fundador de Virgin. Como curiosidad, el propio Branson admitió que los trajes llevaban dos años siendo diseñados y confeccionados.

traje espacial

Durante el evento, celebrado en un recinto de paracaidismo bajo techo, diversos bailarines mostraron la flexibilidad de los trajes espaciales azules. Mientras los bailarines interpretaban danzas sobre composiciones como el Lago de los Cisnes de Tchaikovsky, pudimos observar al mismo Branson observando el espectáculo dentro de su propio traje.

El traje en sí, destinado a los viajeros espaciales, está compuesto por una capa base, el traje como tal, el calzado, un traje de entrenamiento y una chaqueta de edición limitada. A su vez, estos kits también poseen elementos técnicos como una tela adaptable a la temperatura, al igual que otros elementos personalizados como bolsillos internos o una etiqueta donde cada tripulante escribe los motivos que le llevan a viajar al espacio. Por último, como no podía faltar, cada traje lleva bordada la bandera de la nacionalidad del navegante y una placa propia con su nombre.

La necesidad de Virgin Galactic de estos trajes empezaba a ser acuciante, ya que la empresa tiene confirmadas casi 600 reservas ya para viajar al espacio. Estos viajes comenzarán el año próximo, y cuestan, como han comunicado desde la propia empresa, más de 250.000 dólares por pasajero.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Kevin Plank, CEO de Under Armour, comentó que «en Under Armour estamos orgullosos de seguir mejorando e innovando para conseguir un mayor rendimiento de nuestros atletas. Sin embargo, pocas cosas te preparan para un proyecto tan complejo y apasionante como este. Los viajes espaciales siguen un programa específico y exigente para el cual es necesario un enfoque diferente. Todos los diseños que hemos creado empleando nuestras tecnologías clave van a definir el futuro de los trajes espaciales y nos van a colocar a la vanguardia de este acontecimiento histórico. Estamos muy agradecidos a Richard y al increíble equipo de Virgin Galactic por haber confiado en nosotros con este reto tan innovador».

Por su parte, este nuevo proyecto puede reavivar la popularidad y las ventas de Under Armour, que ha tenido problemas estos últimos años a nivel de volumen de ventas. Sus ingresos netos, como reporta la propia compañía, fueron de 1.200 millones este año, cifra que se mantiene estable. No obstante, perdió un 3% de ventas en América del Norte en general, por lo que sus expectativas respecto a 2019 son ligeramente pesimistas.

Sobre el traje, su diseño y funcionalidad, Nick Cienski, Director Creativo de Innovación de Under Armour, también tuvo unas palabras. Así, Cienski indicó que «Una vez alcanzados los objetivos de funcionalidad y de seguridad desde un punto de vista de rendimiento, queríamos dotar al traje de más personalidad reflejando el estilo de Under Armour y haciendo un reconocimiento a los objetivos y logros épicos que ha conseguido Virgin Galactic.

Continuó afirmando que «de esta forma, decidimos añadir elementos clásicos de un traje espacial de toda la vida (no solo inspirándonos en misiones espaciales anteriores, sino también en referencias cinematográficas) para redefinir el concepto que tenemos de un traje espacial y así avanzar y crear algo memorable y distinto a lo que todo miembro de Future Astronauts haya visto hasta ahora».

Otros ejecutivos presentes en el acto comentaron que los viajeros podrían vestir los trajes en la Tierra, junto a las chaquetas acompañantes. Stephen Attenborourgh, Director Comercial de Virgin Galactic, declare que la marca planeaba crear otros modelos y versiones del traje que no implicasen viajar al espacio para ser utilizadas. Al revés, la compañía facilitará el acceso a los consumidores usuales, tanto en tienda física como en la web de Under Armour.

La sostenibilidad, ¿el siguiente gran salto para la humanidad tras la llegada a la Luna?AnteriorSigueinteSamsung Galaxy M30s llega a España: La mejor batería de la gama media

Noticias recomendadas