Anunciantes

Under Armour ya no sólo le viste: sabe cómo duerme, come o se siente

under-armour-wearableUnder Armour no sólo sabe cómo quieren vestir sus clientes sino que ahora también conoce como duermen, comen e incluso se sienten. La empresa está realizando un importante desembolso en EEUU en tecnología para ofrecernos una experiencia mucho más completa más allá del sector textil, como demuestran asociaciones con HTC o SAP.

Kevin Plank, presidente ejecutivo de Under Armour, explica que “no se trata de una iniciativa tecnológica sino más bien de una transformación digital reorientando los negocios de la compañía”.

Antes de su apuesta por este tipo de dispositivos, la compañía únicamente podía conocer datos sobre sus consumidores relativos a las transacciones económicas resultado de sus compras. Ahora, gracias a las aplicaciones de fitness y los wearables, Under Armour tiene acceso directo como datos de más de 8.000 millones de alimentos que consumen o más de 2.000 actividades que registran en estas apps sólo durante el año pasado, tal y como recogen desde Marketing Magazine.

“No sólo tenemos información de las personas que entran a nuestras tiendas o procedente del comercio electrónico sino que disponemos de una comprensión mucho más profunda de los clientes a través de datos básicos recopilados de su nutrición, actividad física, ciclo de suelo, peso e incluso la forma en la que se sienten”, afirma Plank señalando que esto les permite formarse una idea mucho más completa sobre los consumidores.

Declaraciones que se completan con la citada alianza con SAP gracias a la que no descartan que pueda contribuir notablemente a escalar su negocio.

Under Armour anunció en la pasada edición del CES celebrado en Las Vegas una banda conectada (UA Record) dirigida a los atletas con la que poder recopilar de forma inteligente datos como la frecuencia cardíaca. Esta además puede combinarse con unas zapatillas que recogen información sobre la actividad física del usuario lo que proporciona una imagen bastante acertada de sus hábitos y estilo de vida a la firma.

Para poder avanzar en este terreno la marca de ropa deportiva ha abierto su plataforma de desarrolladores para ampliar las opciones de estas propuestas integrando nuevas piezas de hardware así como su utilidad en otras aplicaciones.

Under Armour ha reportado unos ingresos hasta el pasado 31 de diciembre de 1.170 millones de dólares con un crecimiento del 31% en el último trimestre del pasado año gracias al crecimiento en áreas como el golf y el baloncesto. La utilidad neta se ha situado en los 106 millones de dólares.

En lo referente al año completo la marca ha registrado un incremento en sus ingresos del 28% hasta los 3.960 millones de dólares con un ingresos netos de 233 millones de dólares. Plank ha destacado que la campaña del jugador de baloncesto Stephen Murray, ha impulsado las ventas entre los consumidores más jóvenes.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir