líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

UNICEF relanza su campaña promocional del

AnunciantesJuanma López, protagonista de la campaña de UNICEF por el "Testamento Solidario"

Juanma López Iturriaga subraya la sencillez e ilusión como elementos clave del proceso

UNICEF relanza su campaña promocional del "Testamento solidario", una iniciativa para convertir la herencia en ayuda humanitaria

Redacción

Escrito por Redacción

UNICEF ha relanzado su campaña para promover la fórmula colaborativa del "Testamento Solidario" de la mano de Juanma López Iturriaga.

UNICEF ha relanzado su campaña anual para dar a conocer el «Testamento Solidario«, una iniciativa que permite a los ciudadanos contribuir solidariamente dejando parte de su herencia a la ONG para contribuir al desarrollo de sus actividades por la infancia. Juanma López Iturriaga, embajador de UNICEF en España, vuelve a protagonizar la campaña en nuestro país a través de un mensaje esperanzador y emotivo.

¿Qué es el Testamento Solidario?

Básicamente, es una fórmula colaborativa propuesta por UNICEF para facilitar que una parte de los bienes materiales de una persona se destinen a las causas humanitarias llevadas a cabo por la organización tras su fallecimiento. Esta fórmula no entra en conflicto con la distribución del resto de partes de la herencia a familiares y seres queridos; pues el usuario tiene el control y la decisión sobre el volumen de su donativo en el momento de la elaboración del testamento.

Un spot cercano y cargado de ilusión

En España hay un cierto tabú alrededor de lo que supone hacer un testamento, basado a veces en cosas como que resulta engorroso o caro; pero en realidad es más sencillo que todo eso”, explica Juanma López. El embajador de UNICEF proyecta una imagen cercana y subraya la sencillez y la ilusión de la iniciativa como elementos esenciales.

 

Tras el rodaje del spot, Iturriaga ha recordado su visita a Liberia, país en vías de desarrollo auspiciado por UNICEF donde pudo comprobar cómo se materializan los donativos: “En el país te das cuenta de en qué se convierte ese Testamento Solidario: en algo factible, en algo que ves. En Liberia aprendí que cualquier ayuda cuenta y se traduce en algo muy importante para estos niños y niñas. Hay gente para la que pequeños cambios ya suponen un futuro mucho mejor”.

Temas

Unicef

 

Casi la mitad de los adultos ve asomar la sombra del diablo en los gigantes "techies"AnteriorSigueinteCarrefour baja el precio de más de 1.000 artículos

Contenido patrocinado