Anunciantes

UNICEF lanza la campaña #VaccinesWork, creada por la agencia RPA

La nueva campaña de UNICEF recuerda a los padres la importancia de vacunar a los niños

Aunque los niños tienen tendencia a ponerse en peligro, hay peligros que podemos alejar de ellos. Es lo que recuerda UNICEF con la campaña #VaccinesWork.

unicef-vacunas-dangers

UNICEF ha lanzado #VaccinesWork, una nueva campaña global que pretende animar a más padres a vacunar a sus hijos. Lo ha hecho a través de medios digitales, sociales, exteriores e impresos.

Creada por la agencia RPA, con sede en Santa Mónica, la campaña presenta un vídeo animado de 60 segundos, posts animados en social media y gráficas animadas y estáticas. Todos ellos se han lanzado en la Semana Mundial de la Inmunización, que tiene lugar anualmente del 24 al 30 de abril.

El vídeo "Dangers" se inspira en la idea de que los niños, por propia naturaleza, son pequeños temerarios que constantemente se ponen en riesgo de sufrir lesiones. Pero recuerda que, aunque no podemos evitar todos los peligros en los que se meten los niños, la vacunación sí puede prevenir ciertos peligros que se pueden meter en los niños.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El vídeo ha sido ilustrado y animado por el director de LOBO, el brasileño Mateus de Paula Santos, utilizando una combinación de animación 2D y 3D. Según Jason Sperling, chief of creative development de RPA, este formato es perfecto tanto para hablar con los padres y futuros padres, como para añadir un toque desenfadado a un repertorio de situaciones peligrosas.

Las creatividades estáticas y animadas de la campaña muestran seis interpretaciones adicionales de niños que enfrentan el peligro; están representados en roles de aspiración y tienen antagonistas obvios. Por ejemplo, un diseño muestra a un niño como astronauta con un brazo de gran tamaño que le administra la vacuna.

Sperling ha dicho que la animación de los diseños estáticos "da vida a las ilustraciones, haciéndolas más mágicas en los canales de social media". También ha comentado que el brazo que aparece en cada una de ellas actúa como una "barrera de protección que crece alrededor del niño cuando el peligro metafórico se acerca". Y ha explicado que la campaña está destinada a fomentar las vacunas contra todas las enfermedades.

Los niños de las ilustraciones representan una variedad de etnias, lo que refleja la naturaleza global de la campaña. Cada creatividad fue creada por un ilustrador diferente, incluyendo a Laurene Boglio, Alex Fine, Geo Law, Jean-Pierre Le Roux, Melanie Matthews y Eric Nyquist.

unicef-vacunas-1

El audiovisual se está traduciendo a 20 idiomas, incluyendo francés, español, árabe, chino, ruso, ucraniano, hindi, urdu, tagalog y rumano, para distribuirlo a nivel mundial. Los posts pagados en inglés, español, francés y árabe en Facebook, Instagram y Twitter también llegarán a padres de todo el mundo.

Los carteles animados y estáticos de la campaña se están distribuyendo a las oficinas nacionales de UNICEF y a los comités nacionales de todo el mundo. La organización tiene presencia en más de 190 países y territorios.

unicef-vacunas-2

Para fomentar un mayor alcance de la campaña, UNICEF se une a la Organización Mundial de la Salud, patrocinadora de la Semana Mundial de la Inmunización; Gavi, la Alianza de Vacunas; y la Fundación Bill y Melinda Gates, que aportará un dólar a UNICEF este mes por cada una de las publicaciones de redes sociales que usen el hashtag #VaccinesWork, hasta un millón de dólares. Este hashtag ha sido utilizado por UNICEF desde 2017.

RPA, añade Sperling, "es una agencia que trata de poner a las personas primero. Sentimos que nada es más satisfactorio que el trabajo que hace la diferencia, que tiene un corazón que late".

unicef-vacunas-3 unicef-vacunas-4

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir