Anunciantes

Unilever afina la estrategia en China y mira hacia internet

Unilever afina la estrategia en China y mira hacia internetLa marca Unilever afina su estrategia en China, donde dedica un mínimo de un 10% de su presupuesto a internet, en uno de los mercados de consumo emergentes que se posiciona como el futuro para las grandes marcas.

Univeler tiene el objetivo de aumentar sus beneficios en un 20% este año para lo cual necesita del los mercados de ciudades como Shangai, que ofrecen todo el empuje de los países emergentes con las costumbres de consumo de occidente.

Para cumplir con los objetivos de la empresa, el presidente de la región de Unilever, Alan Jope, realiza reuniones periódicas con consumidores locales y escucha sus relatos para captar pautas de comportamiento a la hora de comprar.

“Es fácil distanciarnos de nuestros consumidores en nuestra torre de marfil”, dijo Jope a la revista Ad Age. “Intento hacer una cosa cada mes para conectarme con el consumidor”.

En sus incursiones, que son una práctica frecuente para este profesional de la publicidad, Jope descubrió la importancia de internet, tras lo cual instruyó a su equipo que invirtiera un 10% de los presupuestos en medios digitales.

Jope contó que muchas veces en sus visitas a los centros de distribución se da cuenta que el emplazamiento constituye barreras innecesarias, un hecho nimio, pero que al ser supervisado desde el más alto nivel puede ser corregido.

Por último, el directivo de Unilever, culminó su historia sobre cómo mejorar las cifras de la empresa en China, denotando por ejemplo que la actitud de las promotoras en el punto de venta es fundamental y que no estaba satisfecho con su labor.

Para Jope el consumidor chino ya se está moviendo hacia las marcas occidentales y constituye un comprador orgulloso de sus logros económicos por lo que hay que agarrar esta oportunidad de entrar fuerte en el mercado del futuro.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir