líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Unilever afronta la galopante inflación manteniendo en todo lo alto la presión publicitaria

AnunciantesUnilever no levantará el pie del acelerador en lo que a la publicidad se refiere para contener la inflación

Unilever aplacará la inflación invirtiendo en publicidad

Unilever afronta la galopante inflación manteniendo en todo lo alto la presión publicitaria

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Unilever tiene intención de invertir 7.000 millones de euros en marketing y publicidad en el transcurso del último año.

Los severos problemas en las cadena de suministro y el subsiguiente declive en el volumen de productos a disposición del consumidor está forzando al gigante de bienes de consumo Unilever a elevar los precios. Y para plantar cara la inflación absolutamente galopante a la que se enfrenta en la actualidad la multinacional británico-neerlendesa se dispone a mantener la presión publicitaria en niveles elevados.

Unilever tiene intención de invertir 7.000 millones de euros en marketing y publicidad en el transcurso del último año. La compañía procurará de esta manera soporte as sus grandes marcas, a las que tenido que aplicar ya subidas en los precios del 4,1% (y podrían sufrir aún más incrementos en los meses venideros).

Los precios de las marcas más grandes en el porfolio de Unilever (Knorr y Dove) pegaron un brinco del 8% en el tercer trimestre del año, mientras que Hellmann’s tuvo que afrontar subidas del 10%, Magnum del 11% y Vaseline del 20%.

P&G mantendrá también los niveles de presión publicitaria

En 2020 Unilever invirtió en marketing y publicidad 7.000 millones de euros, la misma cantidad que se dispone a gastar en los próximos doce meses. Esta cifra superó en 122 millones de euros el volumen de gasto en 2019.

P&G, rival de Unilever, planea mantener también la presión publicitaria (situada en alrededor de 8.200 millones de dólares) para mitigar los efectos de la inflación. La compañía estadounidense está realizando además un trasvase de sus presupuestos publicitarios de los canales tradicionales a los medios digitales y reduciendo el número de agencias con las que colabora.

Unilever no es ajeno tampoco al impacto que ha tenido la pandemia en los hábitos de compra del consumidor y ha intensificado sus esfuerzos en el ámbito del e-commerce. Además, en lugar de invertir tanto en medios tradicionales como la televisión, la compañía está fijando la mirada cada vez más en plataformas de streaming y de gaming. Sus colaboraciones en los últimos meses con Fortnite y Animal Crossing dan fe de este viraje en la estrategia de Unilever.

 

PONS IP amplía su oferta de soluciones legaltech con el lanzamiento de ALERTAAnteriorSigueinteLos enlightED 2021 reflexionan sobre las grandes brechas educativas

Contenido patrocinado