líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Unilever anuncia

AnunciantesCollage con productos de Unilever (Foto Unilever)

Unilever se pronuncia sobre su negocio en Israel

Unilever anuncia "sólidos" resultados y afirma estar "totalmente comprometida" con su negocio en Israel

Unilever ha publicado los datos correspondientes al primer semestre del año. Además, su CEO se ha pronunciado sobre el negocio de la compañía en Israel.

Unilever publicó ayer los «sólidos» resultados cosechados por la compañía durante el primer semestre de 2021. El buen desempeño de la compañía ha sido impulsado, tal y como señalan en su comunicado, por un fuerte enfoque en la excelencia operativa. Así, anuncian un crecimiento de ventas subyacente del 5,4% de enero a junio.

Tal y como recoge Europa Press, el beneficio neto atribuido fue de 3.121 millones de euros, una caída del 5% con respecto al mismo periodo de 2020. La facturación total aumentó un 0,3%.

Durante los primeros seis meses del año, el comercio electrónico creció un 50% y representa ya el 11% de las ventas de la compañía.

Las ventas subyacentes de Belleza y Cuidado Personal crecieron 3,3%, con una aceleración al 4,2% de crecimiento de las ventas subyacentes en el segundo trimestre; las de Home Care aumentaron un 4,5%; y las de Alimentos y Refrescos se incrementaron un 8,1%.

«El crecimiento competitivo es nuestra prioridad, y estamos seguros de que lograremos un crecimiento de las ventas subyacente en 2021 dentro de nuestro marco plurianual de 3-5%, a pesar de comparaciones más desafiantes en el segundo semestre», dijo Alan Jope, CEO de Unilever, quien destacó el crecimiento de Prestige Beauty y Functional Nutrition. «Estamos logrando un buen progreso con respecto a las opciones estratégicas descritas a principios de este año, incluido el desarrollo de nuestro portfolio en espacios de alto crecimiento»

«Totalmente comprometida» con sus negocios en Israel

Fue ayer también cuando Alan Jope dijo en una reunión con los inversores que la compañía está «totalmente comprometida» con sus negocios en Israel, tal y como recoge CNBC. Las declaraciones de Jope llegan después de que una de las marcas del grupo, Ben & Jerry’s, lanzara un comunicado en el que anunciaba que dejará de vender su helado en el territorio palestino ocupado.

«Unilever sigue plenamente comprometida con nuestro negocio en Israel. Esta fue una decisión que fue tomada por Ben & Jerry’s y su junta independiente en línea con un acuerdo de adquisición que firmamos hace 20 años», afirmó el CEO del grupo.

La marca de helados anunció que no renovará el acuerdo con su licenciatario que fabrica y distribuye en la región cuando este expire, pero se quedará en Israel a través de un acuerdo diferente y compartirá una actualización sobre su decisión «tan pronto como estén listos».

 

¿No te gusta un pelo algún tuit? Twitter experimenta con los "dislikes"AnteriorSigueinteVodafone estrena campaña de creatividades dinámicas en DOOH con Ymedia Wink

Noticias recomendadas