Anunciantes

Unilever aplicará cambios en sus presupuestos durante 2016

Unilever (2)La economía mundial crece con más lentitud de lo esperado y los riesgos se están agudizando sobre todo en los mercados emergentes. Así lo expresa en su boletín El Fondo Monetario Internacional, el cual añade: "El repunte del crecimiento mundial es débil y desigual entre las economías, inclinándose ahora los riesgos hacia los mercados emergentes".

Por esta razón, los ejecutivos de la compañía de gran consumo Unilever podrían verse obligados a ajustar sus presupuestos cada año desde cero, compensando de esta manera los efectos de la desaceleración.

"Nos estamos preparando para el endurecimiento de las condiciones del mercado y una alta volatilidad en el año 2016, como los acontecimientos mundiales en las últimas semanas han puesto en relieve", dijo Paul Polman, presidente ejecutivo de la compañía.

La técnica de ajustar los presupuestos desde cero ya ha sido utilizada con éxito anteriormente por compañías como Modelez y Coca-Cola en un intento de proteger sus ganancias en medio de las perspectivas de crecimiento más duras. No obstante, las vez que Unilever utilizó este procedimiento no obtuvo el mismo desenlace.

La operación resultó un fracaso ya que la contención de costes se vio obstaculizada por una estructura corporativa extensa repartida en siete divisiones operativas. Para que esto no vuelva a suceder, la compañía ha sido dividida en cuatro divisiones generando así una gran esperanza en cuanto a un crecimiento en las ganancias más rápido.

Sin embargo, y pese a las malas expectativas generadas por las circunstancias, su confianza en la compañía sigue intacta. Tienen la esperanza de que sus marcas sigan creciendo en sus ingresos tal y como venían haciendo a finales de 2015, cuando aumentaron un 4,9% de octubre a diciembre.

Además, tal y como destaca The Drum, la compañía ha asegurado que continuará invirtiendo en sus marcas, sobre todo en el entorno digital, que representa entre el 25 y el 35 % de su gasto total de marketing.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir