Anunciantes

Unilever apuesta por "reciclar" el comercio electrónico y apostar por los negocios sostenibles

SostenibiliddPara conocer los orígenes del comercio electrónico debemos echar la vista atrás hasta el año 1970 pero, la fecha más significativa, es sin duda 1995. Año en el que Amazon aparecía en nuestras vidas. En tan sólo dos décadas ha conseguido posicionarse como uno de los reyes de un sector en pleno auge.

Reino Unido puede presumir de ser uno de los países más vanguardistas en lo que al comercio electrónico se refiere. De acuerdo a los datos ofrecidos por el último informe de la consultora global OC & C Strategy Consultants, una de cada cinco libras gastadas por los consumidores británicos es destinada al comercio electrónico.

El e-commerce parece no conocer fronteras y el mismo informe recogido por Campaign, predice que los cuatro mayores mercados de comercio electrónico a nivel mundial (Reino Unido, EEUU, China y Alemania), duplicarán su tamaño de aquí a 2018.

Llama la atención que a pesar de su rápida escala a nivel global y su continuo crecimiento, aún nos encontremos prácticamente en pañales en lo que al historial de compras se refiere. Existen grandes oportunidades para cambiar las estructuras de los sistemas de comercio electrónico de una manera que ofrezcan beneficios no sólo a las corporaciones sino que también estos repercutan en la sociedad.

Una fotografía en la que cada vez son más las marcas que quieren aparecer. Tal es el caso de Unilever que ha visto en el e-commerce una forma sostenible para trabajar. El grupo ha asentado su estrategia en tres aspectos entrelazados: mejorar la salud y el bienestar de los individuos, reducir el impacto ambiental de sus negocios y fomentar el sustento de las comunidades en las que operan.

Desde Unilever explican que este viraje en su modelo empresarial tiene una base muy clara. A largo plazo, el desempeño corporativo va a estar muy condicionado por el grado a través del que las empresas integran prácticas sostenibles.

Queda claro que cada vez más el potencial para las empresas centradas en el comercio electrónico al asociarse con organizaciones no gubernamentales es inmenso. Especialmente, si estas están relacionadas con temas de interés general como es la salud o la educación.

A esto hay que sumar que las tecnologías móviles ofrecen un amplio abanico de oportunidades para la creación de nuevos modelos de negocio de comercio electrónico sostenibles e inteligentes.

Partiendo de todas estas premisas, Unilever celebró los pasados 25 y 26 de junio el ReHack 2015, en el que se dieron cita programadores y desarrolladores. Estos compitieron para generar ideas con las que poder ayudar a las empresas del sector del retail con presencia online a lograr sus objetivos de sostenibilidad.

Unilever se encuentra en un proceso de adaptación de algunas de las ideas surgidas en la mencionada jornada aunque no se han desvelado detalles de las mismas por la protección de los derechos de propiedad. “A largo plazo, creemos que la sostenibilidad se convertirá en un factor fundamental a la hora de que los consumidores tomen sus decisiones de compra. El trabajo con estas innovaciones nos permite llegar a un espectro más amplio de ideas y experiencias que mejorarán nuestra relación con los consumidores”, declaran desde Unilever.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir