líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En 2017 vendió su negocio de margarinas a KKR por 7.000 millones

Unilever aumenta en un 50% su beneficio en España

Redacción

Escrito por Redacción

La compañía dueña de algunas de las marcas más conocidas del mercado como Frigo, Rexona o Axe gana 15 millones y se sitúa en los 505 millones de euros

La empresa multinacional Unilever, dueña de marcas como Dove, Axe, Mimosin, Frigo, Rexona o Timotei, entre otras, ha ganado en el mercado nacional 14,93 millones durante el pasado ejercicio y se sitúa en los 505 millones de facturación.

Los beneficios representan un 50% más con respecto al año anterior, pese a que redujo sus ventas en un 3,3%. El fuerte descenso producido en su consumo de mercaderías (alrededor de 15 millones), impulsó un 17% su resultado de explotación que se sitúa en torno a los 17,5 millones, y junto a un menor pago de impuestos (de 6,4 millones pasa a 4,2) explica el fuerte crecimiento de la compañía en su beneficio neto.

Unilever España SA ha comentado que su cifra de negocio se habría mantenido estable si se le descontara el efecto que supuso la venta al fondo estadounidense KKR de su negocio de margarinas Flora y Proactiv, del canal horeca, leche y galletas, traspasado en julio del año pasado. Además, la empresa ha explicado que el descenso de su facturación se debió completamente a su negocio de alimentación, facturado en 327,7 millones, un 6% menos, mientras que, por el contrario, su área especializada en el cuidado personal y del hogar creció hasta los 177,2 millones, casi un 2% más.

La junta general de Unilever España decidió destinar, en junio de este año, a reservas voluntarias los 14,93 millones que ganó la sociedad en 2018. Sin embargo, unos meses antes, en septiembre de 2018, aprobó un dividendo extraordinario de 10 millones con cargo a reservas, la misma cifra que había repartido un año antes.

La firma no presenta cuentas consolidadas en el mercado nacional, aunque Unilever España concentra la práctica totalidad de la actividad. La sociedad controla un 100% de Unilever HPC Industrial España, Unilever Services España y Unilever Foods Industrial España, de las cuales las dos primeras cuentan con un negocio casi testimonial y la tercera ganó 1,5 millones en 2018 y facturó 30,8 millones.

 

El Casino Gran Madrid Torrelodones renueva por completo su propuesta de ocioAnteriorSigueinteJCDecaux reúne un jurado de alto nivel para sus Premios de Creatividad Exterior

Contenido patrocinado