líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Unilever aumenta sus ventas un 8,1% e incrementa sus precios para luchar contra la inflación

AnunciantesProductos de marcas de Unilever

Resultados de Unilever en el primer semestre de 2022

Unilever aumenta sus ventas un 8,1% e incrementa sus precios para luchar contra la inflación

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Unilever ha informado de un incremento de sus ventas del 8,1%, así como de la subida de sus precios para combatir la inflación.

Unilever ha presentado sus resultados semestrales, en los que se puede ver que las ventas han crecido un 8,1%, mientras que la facturación ha incrementado un 14,9%, hasta los 29.600 millones de euros.

El gigante de la alimentación, la belleza y el cuidado del hogar ha asegurado que ha aumentado el gasto en marketing de sus marcas en el primer semestre del año, a pesar de las inciertas perspectivas macroeconómicas para Reino Unido y otros países.

Por otro lado, Unilever ha subido sus precios en un 11%, en un intento de luchar contra la inflación. A pesar de que la economía se encuentra con el viento de frente, contra el que tiene que luchar para avanzar, la marca ha mejorado sus previsiones de crecimiento en 2022, que anteriormente se situaban en un rango del 4,5% al 6,5%.

«Ahora esperamos que el crecimiento de las ventas subyacentes se sitúe por encima de esa horquilla, impulsado por los precios y con cierta presión adicional sobre el volumen», apunta la firma en su declaración financiera.

Unilever ha declarado que espera que la inflación neta de materiales para el año se mantenga alta, en torno a los 4.600 millones de euros, y que su previsión para el segundo trimestre se mantiene sin cambios, alrededor de los 2.600 millones de euros. «Seguiremos invirtiendo en la salud de nuestras marcas«, ha comentado.

«Unilever ha obtenido unos resultados en el primer trimestre que se basan en nuestro impulso de 2021, a pesar de los retos de la alta inflación y la ralentización del crecimiento mundial», ha explicado el director general, Alan Jope.

«El crecimiento subyacente de las ventas del 8,1% fue impulsado por una fuerte fijación de precios para mitigar la inflación de los costes de los insumos que, como se esperaba, tuvo cierto impacto en el volumen. Ahora elevamos nuestras previsiones de ventas para el año», ha añadido.

Asimismo, ha recalcado que el margen operativo subyacente se situó en un 17% en el primer semestre y que han seguido avanzando en sus «prioridades estratégicas». «Mantenemos una fuerte inversión en nuestras marcas, con un crecimiento subyacente de las ventas del 9,4% en nuestras marcas de más de 1.000 millones de euros», ha agregado, para luego admitir que las ventas del e-commerce representan ahora el 14% de la facturación, frente al 6% que suponían en 2019.

En cuanto a las perspectivas económicas, esto es lo que ha comentado: «Los retos de la inflación persisten y las perspectivas macroeconómicas mundiales son inciertas, pero seguimos intensamente centrados en la excelencia operativa y en los resultados en 2022 y más allá».

 

El QCommerce revoluciona la nueva era del comercio electrónicoAnteriorSigueinteLos beneficios de Coca-Cola superan las expectativas al incrementar sus ventas

Contenido patrocinado