Anunciantes

Unilever busca darle una vuelta de tuerca a su "pool" de agencias digitales en todo el mundo

unileverUnilever ha empezado una revisión global digital de sus marcas, según informan los ejecutivos de la industria. La compañía de alimentos, bebidas y hogar se ha colgado del brazo de MediaLink para que le echen una mano para renovar las prácticas digitales de sus marcas en todo el mundo, incluyendo la creatividad, desarrollo web, marketing online, mobile, social media y datos.

Las agencias invitadas a participar presentarán sus ideas y capacidades a mitad de agosto y empezarán un proceso que se cree que no terminará hasta finales de año. Ni Unilever ni MediaLink han comentado nada al respecto.

Ogilvy, Razorfish, Huge, R/GA y Lowe Profero son algunas de las agencias que han dado colaboración a los esfuerzos digitales de las marcas de Unilever en los últimos años. También agencias de relaciones públicas como Edelman, GolinHarris y Weber Shandwick han llevado las redes sociales de varias de sus marcas.

En diciembre de 2013 Unilever anunciaba sus planes de recortar sus estrategias globales de marketing  un 12%, es decir, más de 800 personas. También ajustarán los honorarios a las agencias y a la producción comercial, siguiendo los planes de ahorrar dinero que comenzaron cuando Paul Polman se convirtió en CEO en 2009.

Tras una revisión de medios en 2012, la compañía decidió mantener en Estados Unidos sus estrategias de medios en manos de Mindshare, de WPP, y posteriormente concedió una asignación global a PHD.

Unilever invirtió 1.290 millones de dólares en publicidad en Estados Unidos durante 2013, lo que la sitúa en el nº28 del ranking de Ad Age de los grandes inversores de Norteamérica.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir