Anunciantes

Unilever busca simplificar su estructura para ganar agilidad en sus operaciones

Unilever busca fortalecer su posición en el mercado operando como un solo holding

Unilever se encuentra en pleno proceso de simplificación de su estructura creando un solo holding a partir de las dos compañías desde las que opera en la actualidad.

Unilever busca fortalecer su posición en el mercado operando como un solo holdingAunque es uno de los mayores anunciantes del mundo, una compañía del tamaño de Unilever encuentra en su compleja estructura los principales obstáculos a la hora de llevar a cabo sus operaciones en los distintos mercados.

En un momento en el que la agilidad y flexibilidad de las empresas es algo obligatorio para adaptarse a los continuos cambios con la mayor celeridad, la multinacional busca ya formas de simplificar su organización.

Al parecer, según informa el diario Expansión, la compañía ya estaría dando los primeros pasos hacia la creación de un solo holding, a través de la concentración de las dos empresas a través de las que opera en la actualidad, con sede en Rotterdam.

Una decisión que será votada por las empresas británica y holandesa este mes de octubre y que se haría efectiva el 25 de diciembre dando comienzo a una nueva etapa en la compañía que pasaría a tener un valor en Bolsa de 120.000 millones de euros.

El objetivo de este cambio es facilitar el proceso de adquisiciones, así como de definir sus distintas divisiones que facilitará las potenciales fusiones o integraciones de otras compañías. De hecho, según los analistas, los planes de Unilever pasan por adquirir grandes marcas como Colgate-Palmolive, con una valoración de 60.000 millones de dólares o la integración de su negocio de alimentación con Nestlé o Danones.

Sin embargo, apunta el medio, hay quien también ve en este paso un intento por protegerse de las consecuencias del Brexit apostando por llevar su sede a un país, Holanda, donde la regulación le ofrece seguridad ante posibles opas hostiles.

Y todo ello con su CEO, Paul Polman, a punto de retirarse el próximo año y con el deseo de completar su última etapa en la compañía sin sobresaltos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir