Anunciantes

Para Unilever, como en casa en ningún sitio (al menos para crear contenido)

hogarUnilever quiere estar al día de las necesidades e intereses de sus consumidores. Motivo por el que ha anunciado la creación de U-Studio y U-Entertainment para dar cabida a los marketeros responsables de poner en marcha estos cambios.

Un paso necesario si tenemos en cuenta que los hábitos de consumo están cambiando a un ritmo cada vez más acelerado. Basta con echar un vistazo a las cifras de ad blocking para comprobar cómo el consumidor ya no es el mismo al que nos enfrentábamos hace tan solo unos años.

Ambos proyectos se encuentran dentro del equipo de comunicaciones de la marca. El objetivo del grupo es el de mejorar su posicionamiento y acciones dentro de lo que consideran como un mundo cada vez más conectado.

Tal y como señalan desde The Drum, poco más se sabe sobre las dos iniciativas puestas en marcha por Unilever. La noticia se ha conocido por las ofertas de trabajo publicadas en LinkedIn en las que se buscan directores con experiencia global para conducir equipos.

Una decisión que deja patente el doble objetivo perseguido por Unilever. En primer lugar, vemos como está luchando por superar las barreras del ya citado ad blocking. Razón por la que busca la mejor forma de adaptar sus estrategias para alcanzar la cada vez más distraída atención de los consumidores.

La segunda razón que ha motivado el paso dado por Unilever reside en los nuevos enfoques adoptados por los consumidores. Se encuentran inmersos en una búsqueda activa de experiencias. Y es que las marcas, si son inteligentes, deberían trabajar ya sus estrategias desde este nuevo comportamiento.

“Desde Unilever reconocemos que el mundo cada vez es más conectado y la gente está buscando experiencias en las marcas”, explica un portavoz de la empresa, poniendo de relieve la importancia de generar contenido original y de interés para los consumidores.

De sus palabras se desprende cómo han iniciado contactos con compañías del mundo del entretenimiento para la creación de este tipo de contenidos. Recordemos las palabras de su director de marketing, Keith Weed, que hace no mucho manifestaba su interés de ampliar los horizontes de la marca más allá de la publicidad.

De acuerdo a algunos informes el grupo podría encontrarse trabajando con Oliver Group, empresa que ha gestionado servicios similares para grandes marcas como BMW o Ryanair.

Está claro que Unilever sabe adaptarse a los nuevos tiempos como pocos grandes grupos están haciendo. Basta con repasar algunos de sus últimos movimientos como su lucha contra los estereotipos de la mujer (recordemos el laureado #LikeAGirl de Always), o la centralización de sus equipos de marketing globales bajo una sola función.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir