líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Unilever cerró 2011 con un crecimiento del 6,5% en ventas

A pesar de la situación económica global y algunos retos externos significativos, Unilever ha logrado transformarse para alcanzar un fuerte crecimiento a lo largo de 2011. Las ventas crecieron un 6,5% en todo 2011 y un 6,6% en el último trimestre del mismo año, con un aumento del precio del 4,8% y el 6,5% respectivamente, y un crecimiento del volumen del 1,6% en todo el año y el 0,1% sólo durante el último trimestre, según los resultados anuales revelados por la compañía.

Por otro lado, y a nivel anual, la facturación de Unilever ha crecido un 5,0%, hasta los 46.500 millones de euros. Además, el gasto en publicidad y promociones alcanzó los 6.200 millones de euros.

“Seguimos implementando nuestra estrategia con disciplina, tomando las decisiones adecuadas para el largo plazo a pesar de la dificultad que podrían tener a corto plazo”, aseguró Paul Polman, CEO de Unilever, quien añadió que en su compañía “estamos haciendo las cosas adecuadas para fortalecer Unilever a largo plazo”.

Polman también señaló que los resultados globales han sido potenciados por los “mercados emergentes y las categorías de cuidado personal y del hogar. Invertimos fuertemente en nuestras marcas y salimos del año con un impulso positivo. En alimentación, a pesar de que el aumento de los precios han impactado sobre el volumen, hemos crecido en línea con nuestros mercados y ganado share en muchos de nuestros negocios clave”.

De cara a 2012, desde Unilever esperan que la situación macroeconómica siga siendo complicada aunque menos dura que 2011. “Dentro de este contexto complicado nuestra princuipal prioridad es dirigir nuestras marcas hacia la salud empresarial a largo plazo mientras ofrecemos un volumen de crecimiento por encima de nuestros mercados, un margen de mejora operativa estable y sostenible y una liquidez fuerte”, aseguró Polman.

Neuromarketing World Forum 2012 en vídeos, imágenes y noticias AnteriorSigueinteMindshare incorpora a Lana Petrovic como Invention Manager

Noticias recomendadas