Anunciantes

Unilever cierra su fábrica de Aranjuez (Madrid) tras un descenso de ventas del 9%

La segunda multinacional de productos de gran consumo, Unilever, cierra su planta de Aranjuez (Madrid), con una plantilla de 166 trabajadores, ante el estancamiento de las ventas en Europa, del decrecimiento del mercado español y la falta de perspectivas. Una manifestación recorrió Aranjuez este domingo. Para Unilever además de sobrecapacidad productiva de suavizantes y detergentes en sus plantas europeas, en el caso de la planta de Aranjuez se une el ser “la menos competitiva”. “El entorno económico actual ha hecho que sea necesario tomar esta meditada decisión”, señala el grupo en un comunicado, según recoge El Programa de la Publicidad. El grupo reconoce un descenso de ventas del 9% en los cinco años de crisis. Para Unilever la continuidad de esta fábrica “no es viable, ya que los costes de producción no son competitivos, comparado con otras fábricas del grupo que producen las mismas categorías”. Sin embargo la compañía señala que el negocio de detergentes y suavizantes continúa siendo prioritario para Unilever así como ganar relevancia en España.

Según el Comité de Empresa Europeo, Unilever ha anunciado este viernes sus planes de cerrar su fábrica de detergentes de Aranjuez. “Esta decisión ha sido del todo inesperada para los trabajadores y el Comité de Empresa Europeo”. “Claro que sabíamos que había habido problemas en el área de detergentes, pero no contábamos con que se fuera a cerrar Aranjuez. Supongo que las recientes reformas de la ley laboral española han contribuido a que esta decisión afecte a una planta española.” El Comité de Empresa Europeo se expresa con toda rotundidad contra el cierre previsto y considera que es un error. “Unilever tiene una responsabilidad social frente a sus trabajadores. Y la responsabilidad es aún mayor en un país cuya economía está tan debilitada como en el caso de España. Esperamos que Unilever haga frente a esta responsabilidad social en la máxima medida de lo posible.”, declara Hermann Soggeberg, presidente del Comité de Empresa Europeo de Unilever (UEWC). “El UEWC espera que Unilever asuma su responsabilidad frente a los trabajadores de Aranjuez presen-tando una solución sostenible y social.”

Desde este jueves 22 de marzo y de forma indefinida se han convocado concentraciones en la puerta de la fábrica todos los días a las 18 horas, y una manifestación para el domingo 25 de Marzo a las 12 horas que partirá desde la fábrica con los compañeros que salen del encierro hasta la plaza del Ayuntamiento”

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir