líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesLa comida vegana tiene in rol cada vez más destacado en el porfolio de Unilever

La nueva de estrategia de crecimiento de Unilever pasa por los productos veganos

Unilever o por qué la comida vegana es un atajo para llegar al corazón de los millennials

El objetivo de Unilever es generar 1.000 millones de dólares con la venta de productos basados en plantas en un periodo de entre cinco y siete años.

Después de año dificilísimo marcado la pandemia, el gigante de bienes de consumo Unilever ha decidido colgarse del brazo de una nueva estrategia de crecimiento. La multinacional británico-neerlandesa quiere poner el acento en productos enfocados al «lifestyle», que no por casualidad son los mismos por los que beben los vientos los millennials.

La nueva estrategia de crecimeinto de Unilever pasa en buena medida por reforzar su porfolio de productos veganos. La marca de helados Magnum añadirá, por ejemplo, nuevos productos aptos para veganos en el transcurso de los últimos meses. Y también Knorr tiene en cartera toda una plétora de alimentos veganos.

El objetivo de Unilever es generar 1.000 millones de dólares con la venta de productos basados en plantas en un periodo de entre cinco y siete años.

De la mano de esta estrategia de nueva hornada Alan Jope, CEO de Unilever, pretende reconciliarse con sus objetivos precovid y que las ventas del grupo crezcan entre un 3% y un 5% en el futuro.

En los años venideros Unilever se dispone a apalancar la mirada en áreas con potencial de futuro donde el propósito, la innovación, la ciencia y la tecnología caminen de la mano.

La comida vegana, el particular trampolín de Unilever para seguir creciendo en el futuro

Los planes futuros de la multinacional están particularmente enfocados a Estados Unidos, India y China, donde Unilever genera aproximadamente el 35% de sus ventas.

Además, Unilever se dispone también a aguijonear el e-commerce y la digitalización del retail, que es, al fin y al cabo, otra forma de lograr que los millennials conecten con sus marcas.

Originalmente Unilever tenía previsto crecer entre un 3% y un 5% en el año 2020, pero debido a la pandemia Jope tuvo que cancelar sus planes iniciales en la primavera del año pasado.

Si bien el negocio de la compañía enfocado a la alimentación y la cosmética sufrió como consecuencia de las restricciones, la división de Unilever consagrada a los productos de higiene protagonizó un auténtico «boom” durante el año pasado. De hecho, la compañía finiquitó el último y cuarto trimestre del año mejor de lo que esperaba inicialmente.

En 2020 Unilever aumentó su facturación orgánica en un 1,9% hasta los 50.700 millones de euros. Sin embargo, en términos netos los ingresos del grupo se desplomaron un 2,4% durante el último año (debido en buena medida, según la compañía, a los efectos de los tipos de cambio).

Por lo que se refiere al capítulo referido a los beneficios, en 2020 Unilever aumentó ligeramente sus ganancias en un 0,8% hasta los 6.100 millones de euros.

OMD gana la cuenta global de medios de AliExpressAnteriorSigueinteA Snapchat la pandemia le sentó estupendamente en el último trimestre del año

Noticias recomendadas