líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesMás de la mitad de los mercados en los que está presente Unilever están involucrados en el "pitch"

El mayor "pitch" de medios de Unilever desde 2015

Unilever tiene en el horno su "pitch" de medios más suculento desde el año 2015

Unilever ha decidido revisar sus cuentas de medios en aproximadamente la mitad de los mercados en los que opera. Es el mayor "pitch" de la compañía desde el año 2015.

Unilever se dispone a revisar sus cuentas de medios en aproximadamente la mitad de todos los mercados en lo que opera. Y al «pitch» habrían sido invitadas, más allá de las agencias con las que ya colabora en la actualidad el gigante de bienes de consumo, «players» como Publicis o Dentsu.

Se da la circunstancia de que hace aproximadamente un mes Unilever decidió transferir 30 millones de su cuenta de retail marketing y e-commerce a la subsidiaria de Publicis Arc Worldwide (tras arrebatar previamente este jugoso presupuesto a WPP).

Pero en el concurso que convoca ahora la empresa británico-neerlandesa está mucho más en juego. No en vano, en la revisión están involucradas las agencias de medios de Unilever en Estados Unidos y alrededor del 50% de los mercados en los que está presente.

«Diría que son más de la mitad de los marcados en los que operamos los que forman parte de nuestro nuevo pitch», asegura Conny Braams, Chief Digital & Marketing Officer de Unilever, en declaraciones a AdAge.

Mindshare, filial de WPP, gestiona actualmente la cuenta de medios de Unilever, en Estados Unidos, mientras que PHD (Omnicom) e Interpublic están al cargo de las cuentas de medios de la multinacional en otras partes del mundo.

El concurso convocado ahora por Unilever debería  haber tenido lugar en 2018

En China WPP se aseguró la cuenta de medios de la compañía el año pasado. Y parece que, más allá de WPP, Omnicom e Interpublic, en el concurso abierto por Unilever tomarán parte también Publicis y Dentsu, que a día de hoy no colaboran con la empresa liderada por Alan Jope.

El último concurso de un volumen similar convocado por Unilever tuvo lugar en 2015. De acuerdo con los tiempos habitualmente manejados por la compañía, la siguiente revisión debería haber tenido lugar en 2018. Sin embargo, el «pitch» fue finalmente cancelado porque Paul Polman y Keith Weed, CEO y CMO respectivamente de Unilever, anunciaron su salida de la compañía en el mismo momento en que Martin Sorrell, consejero delegado de WPP, se disvinculaba de la que había sido su empresa desde hacía más de 30 años.

Conny Braams, el reemplazo de Keith Weed al frente del departamento de Marketing de Unilever, tomó posesión de su cargo el año pasado.

En 2020 Unilever invirtió 8.100 millones de dólares en marketing y publicidad, según AdAge. Y de acuerdo con las cifras barajadas por Kantar, la compañía invirtió en medios 529 millones de dólares solo en Estados Unidos durante el año pasado.

“Una sociedad en la que la gente consume información en una red social debe contar con medios que sean creíbles y relevantes”, J. Suso (Avante Evolumedia)AnteriorSigueinteZara, la sexta marca del sector textil más valiosa del mundo

Noticias recomendadas