líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Unilever correrá un maratón en el metaverso para hacer sudar la gota gorda a la inclusión

AnunciantesImagen del maratón virtual de Unilever

Unilever organiza el primera maratón en el metaverso

Unilever correrá un maratón en el metaverso para hacer sudar la gota gorda a la inclusión

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La marca de desodorante de Unilever Degree (Rexona en España) organizará en Decentraland un maratón inclusivo que la firma ha bautizado como "Metathon".

En un intento por revestir de diversidad e inclusión el cada vez más pujante metaverso la marca de desodorante de Unilever Degree (Rexona en España) organizará en Decentraland un maratón inclusivo que la firma ha bautizado como «Metathon”»

La filial de Unilever ha tomado la determinación de alumbrar esta experiencia después de que una investigación llevada a cabo por Mintel determinara que el metaverso (pese a ser un concepto aún en ciernes) estaba marginando a algunas comunidades, en particular a las personas con discapacidad.

No en vano, el 60% de los consumidores digitales siente que en el metaverso hay una más que evidente ausencia de inclusión y el 61% considera que los nuevos universos virtuales podrían agasajar con experiencias muy positivas a las personas con discapacidad.

Puesto que el metaverso está aún en su más tierna infancia, Degree quiere asumir allí un rol de liderazgo y plantar la semilla de la inclusión y la diversión en los nuevos mundos virtuales que se ciernen ya en el horizonte.

En el maratón, que se celebrará el 26 de abril y se precia de ser la primera carrera de estas características en el metaverso, los participantes deberán recorrer aproximadamente 42 kilómetros en Vegas City Sports Quarter, que se precia de ser el barrio más grande de Decentraland.

Quienes tomen parte en este maratón virtual podrán pertrecharse de avatares que representen adecuadamente su identidad y podrán para ello apoyarse en un librería de avatares de inclusivos donde no faltarán las sillas de ruedas y las prótesis.

Degree quiere impulsar la diversidad y la inclusión en el metaverso

Creado por la agencia AMV BBDO en colaboración con Decentraland, el «Metathon» de Unilever contará con la participación del atleta paralímpico Blake Leeper, el rapero y activista estadounidense y Fat Joe, la «snowboarder» paralímpica Amy Purdy y el futbolista profesional Héctor Herrera.

Durante la carrera estos invitados tan especiales compartirán con los participantes inspiradoras historias sobre las barreras de movimiento que han tenido que afrontar en su día a día.

En línea con la misión de la marca de dar forma a un mundo más inclusivo donde todo el mundo pueda moverse con confianza, Degree se ha aliado asimismo con expertos en discapacidad, raza e inclusión de género para comprender mejor e identificar las necesidades de las comunidades escasamente representadas en el metaverso.

La filial de Unilever ha reclutado a un grupo de personas con discapacidad que les harán llegar su «feedback» sobre el «Methaton» y en base a su comentarios la marca emprenderá más desarrollos en el futuro.

«En primer lugar esta experiencia es una oportunidad de dar alas a la inclusión y la diversidad en el metaverso. Y en segundo lugar es un oportunidad de trabajar codo con codo con Decentraland para lograr cambios a largo plazo. En Decentraland se han mostrado muy abiertos a hablar con nosotros, a aprender y a recabar toda la información posible sobre los expertos en inclusión con los que estamos colaborando”» explica Jack Smedley, director creativo de AMV BBDO.

Tras el desarrollo del «Metathon» Degree seguirá involucrándose en el desarrollo de soluciones inclusivas enfocadas al metaverso como la integración de descripciones de audio para las personas con problemas de visión o la creación de avatares de sexo no binario.

El «Metathon» se encuadra dentro del programa «Breaking Limits Programme» de Degree, que procura soporte a las organizaciones deportivas cuyos miembros deben bregar con barreras a la hora de moverse.

 

Audi vuelve a lanzar "Future Books", la colección de libros que todavía no existenAnteriorSigueinteMcDonald's apela a nuestros recuerdos para este emotivo spot que anuncia un "cambio histórico"

Contenido patrocinado