Anunciantes

La nueva iniciativa de Unilever para luchar contra los males de la publicidad digital

Unilever creará una lista de publishers de confianza para prevenir el fraude y garantizar el brand safety

En su empeño por garantizar la seguridad del entorno online, Unilever desarrollará una lista de publishers de confianza con estrictos criterios de entrada.

unileverDesde que el fraude del tráfico se convirtió en un problema real, los grandes anunciantes han liderado la conversación y, sobre todo, la acción.

Unilever es uno de los más activos en este terreno y está a punto de poner en marcha una lista de publishers de confianza que va mucho más allá de los estándares de verificación de audiencia o de las pautas antifraude y de brand safety.

Para poder estar en esta lista, las plataformas deberán rechazar formatos publicitarios considerados intrusivos como los pop ups y proteger los datos de los consumidores, pero permitiendo al mismo tiempo el suficiente acceso a ellos para que las marcas puedan medir la performance de sus campañas. Asimismo, también deberán evitar impactar al usuario con los mismos anuncios con demasiada frecuencia.

Este proyecto será anunciando, según AdAge, por Keith Weed, CMO de Unilever, este jueves durante su participación en World Federation of Advertisers Global Marketer Week que se celebra en Lisboa.

Aunque dese la compañía aseguran no poder ofrecer un número de publishers que entrarían dentro de esta lista, sí han confirmado que todos deben pasar los filtros de selección que serán revisados de manera constante por los rápidos cambios que se producen en la industria. Además, en caso de que se produzcan dos infracciones graves, los publishers podrán ser expulsados de este grupo.

Esta iniciativa se une a la guía de influencer marketing que puso en marcha la compañía hace unos meses; al marco de responsabilidad para players digitales y al plan de creación de un sistema de medición único en la que ya trabaja con Facebook, Google y Twitter.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir