líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Unilever creará una lista global de compañías de producción de anuncios en televisión

Unilever ha lanzado un estudio para crear una lista global de compañías de producción de anuncios para televisión para reducir la cantidad de cientos de empresas con las que trabajan actualmente, pero manteniendo la flexibilidad para poder añadir nuevas productoras. Según ha afirmado el vicepresidente de marketing de Unilever, Jorgen Bartsch, esos cientos y cientos de compañías productoras “son demasiadas. Necesitamos reducirlas a un número que podamos gestionar”.

Además, Unilever quiere evitar los problemas que ya anteriormente provocaron controversia con otras compañías como Procter & Gamble o Reckitt Benckiser. P&G invirtió 8.700 millones de dólares en todo el mundo en 2009, seguido por Unilever, que gastó 6.000 millones, según publica AdAge. Bartsch afirmó que “algunos de nuestros competidores han creado listas cerradas para la producción en televisión”, lo que ha generado una cierta resistencia por parte de agencias y productoras. “Hay peligro en eso, y desde luego lo hemos tenido en cuenta en nuestra dirección”.

Hasta ahora, las agencias podrían elegir la productora con la que querían trabajar, aunque esta elección estaba sujeta a la aprobación de Unilever. Con la nueva lista, que según Bartsch puede estar lista en abril, las agencias tendrán que elegir al menos a dos de las compañías que figuren en ella aunque también podrán introducir compañías que no estén contenidas en la lista. “Esto da la oportunidad a que siempre haya nuevas compañías de producción que formen parte de nuestros presupuestos”, afirmó Bartsch.

“La agencia seguirá siendo responsable de la publicidad y la producción”, asegura Bartsch, y añadió que las agencias han recibido con entusiasmo esta nueva idea, en parte, porque Unilever las involucró en el proceso desde el principio.

La lista solo cubrirá las productoras de anuncios para televisión, dejando fuera las productoras de vídeo online, contenidos patrocinados o cualquier otra clase.

Además, se ha realizado un esfuerzo paralelo para reducir el número de agencias digitales con las que Unilever trabaja actualmente. “Queremos remodelar la manera en que estamos gestionando la publicidad y la producción artística para crear una capacidad interna mucho mejor y relaciones con patrones externos mucho más fuertes. El asunto principal que queríamos dejar bien atado era la producción en televisión, y naturalmente, después evolucionará y veremos cómo se traslada a otras áreas”, declaró Bartsch.

 

El gasto en publicidad en internet y móvil sigue siendo bajo con respecto a su usoAnteriorSigueinte5 empresas que lograron aprovechar el potencial de branding en los social media

Noticias recomendadas