líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Unilever da calabazas a una oferta de Kraft Heinz valorada en 143.000 millones de dólares

Kraft Heinz es muy consciente del poderío de Unilever, tanto que le ha propuesto integrarse en un solo grupo poniendo sobre la mesa una jugosa oferta de 143.000 millones de dólares, una oferta que la compañía británico-neerlandesa se ha permitido, sin embargo, el lujo de rechazar. La empresa que surgiría de la unión (si Unilever diera su brazo a torcer) tendría una valoración conjunta de 240.000 millones de euros.

No es para menos, pues la multinacional británico-neerlandesa ha disparado en un 14% el valor de sus acciones en la bolsa de Londres en el transcurso de las últimas horas, lo que significa que está valorada en más de 120.000 millones de euros.

Este acercamiento amistoso no interesa a Unilever, que de momento quiere seguir operando en solitario. El gigante estadounidense ha asegurado, no obstante, que las conversaciones continúan abiertas, lo cual ha provocado que las acciones de la compañía europea se hayan puesto por las nubes en los mercados bursátiles.

Kraft Heinz, cuyas acciones suben más de un 3% en el premercado de la bolsa de Nueva York, ha señalado que la fusión “iría encaminada en crear una empresa líder en productos de consumo con una misión de crecimiento a largo plazo y vida sostenible”.

De esta forma, la fusión de ambas compañías supondría la creación de una gran empresa multinacional en ambos lados del Atlántico, con todos los productos típicos de cada lugar, así como los básicos, provocando una gran expansión en la cartera de productos de la compañía resultante, que tendría una valoración conjunta de 240.000 millones de euros.

Kraft Heinz es una compañía muy familiarizada con las fusiones porque ella misma es fruto de una fusión. La empresa se constituyó en 2015 como resultado de la unificación de los dos gigantes de la alimentación Kraft y H.J. Heinz. Uno de los mayores inversores de Kraft Heinz es el multimillonario Warren Buffett, propietario del fondo de inversión Berkshire Hathaway.

 

Sundar Pichai, CEO de Google, responde a una niña de 7 años tras pedirle trabajoAnteriorSigueinteLa realidad virtual desde el punto de vista (absolutamente realista) de los marketeros

Contenido patrocinado