líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Unilever dará el alto al marketing de alimentos y bebidas entre los menores de 16 años

AnunciantesUnilever no implementará acciones de marketing dirigidas a los menores de 16 años

Unilever excluirá de su marketing a los menores de 16 años

Unilever dará el alto al marketing de alimentos y bebidas entre los menores de 16 años

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Unilever excluirá de sus acciones de marketing en el área de los alimentos y las bebidas a los jóvenes menores de 16 años.

Consciente de que los menores de 16 años son target particularmente vulnerable, Unilever ha tomado la determinación de cesar las acciones de marketing de alimentos y bebidas especialmente dirigidas a este segmento demográfico tanto en los medios tradicionales como en las redes sociales.

Actualmente en la mayor parte de los países la industria de los alimentos y las bebidas está ya sujeta a severas restricciones a la hora de llevar a cabo acciones de marketing y publicidad dirigidas a los niños menores de 13 años.

Sin embargo, la multinacional británico-neerlandesa de bienes de consumo ha querido ir un paso más allá y excluir de sus acciones de marketing en el área de los alimentos y las bebidas a los jóvenes menores de 16 años.

Unilever se ha comprometido a no compilar y almacenar datos de niños menores de 16 años, a no colgarse del brazo de celebridades e influencers de menos de 16 años y a no dirigirse específicamente a este target.

La compañía hará además llegar a los influencers normas específicas muy claras para limitar que el contenido emanado de los prescriptores apele específicamente a los menores de 16 años.

Robustecer la protección de los menores, el objetivo de Unilever con sus recién estrenadas medidas

Unilever continuará asimismo absteniéndose de promocionar sus productos y sus marcas en las escuelas, salvo que la promoción forme parte de campañas de naturaleza educativa.

Estos principios se aplicarán a todo el porfolio de alimentos y bebidas de Unilever (incluyendo también los helados). La fecha límite para que las marcas de la compañía se adhieran a estas nuevas normas será enero de 2023.

«Siendo conscientes del poder que las redes sociales y el influencer marketing pueden tener en las elecciones de los niños, creemos que es importante excluir a los menores de 16 años de las acciones de marketing tanto en los medios tradicionales como en las redes sociales«, explica Matt Close, presiente de la unidad de helados de Unilever.

«Con estos cambios nuestro objetivo es reducir la exposición de los niños a la publicidad de la industria de los alimentos y las bebidas y procurar en su lugar soporte a los padres para seleccionar las viandas más adecuadas», añade Close.

En 2020 Unilever anunció que suspendería las acciones de marketing y publicidad dirigidas a los menores de 12 años en los medios tradicionales y los niños de menores de 13 años en las redes sociales. Ahora actualiza las medidas emprendidas hace par de años para proteger aún más eficientemente a los menores de edad.

 

"Que se mueran los feos y los gordos": Abercrombie & Fitch o la exclusión como el epítome de lo "cool"AnteriorSigueinteCONECTADOS 22 triunfa en Twitter con más de cinco millones de impactos potenciales

Contenido patrocinado