Anunciantes

Unilever ya está probando el modelo de agencia de P&G

Unilever está probando un modelo de agencia similar a People First de P&G

Keith Weed ha admitido que Unilever está probando con el modelo de agencia de P&G, que une al mejor talento de varias agencias para conseguir sus objetivos.

UnileverA principios de año, Procter & Gamble anunció su decisión de cambiar el modelo de agencia por otro que permitiese unir el talento de varias agencias diferentes con su agencia, People First. Ahora, Unilever ha decidido seguir el camino creado por P&G. Así lo ha anunciado Keith Weed durante Cannes Lions, según TheDrum.com.

Weed ha afirmado que Unilever planea unir el talento de múltiples agencias para conseguir que su marketing sea más coherente y efectivo para cuatro marcas que no ha querido desvelar.

Este plan de Unilever es una solución al problema de la fragmentación de marca, que Weed atribuye al diseño de las agencias. “Me gustaría ver una mejor integración entre las agencias creativas y es lo que estamos probando ahora mismo. Por lo tanto, la agencia se convertirá en un integrador, que no fragmente nuestras marcas y que tenga un enfoque más holístico”, añadió.

La compañía ya ha reducido el número de agencias con las que trabaja, lo que se incluye dentro de su plan para recortar gastos, que ha ayudado a ahorrar alrededor de 2.000 millones de dólares.

La agencia de P&G ya opera desde Nueva York, bajo el mando de Andrea Diquez, chief executive de Saatchi & Saatchi. People First combina el talento de Publicis con el WPP y Omnicom para sus marcas de cuidado persona y del hogar, como Ariel o Tide.

Una de las principales cuestiones desconocidas sobre este modelo al que se suma Unilever es cómo se paga a las agencias y quién lo hace, además dela capital cuestión de quién se queda con los derechos. Weed no ha querido incidir en estas cuestiones, pero sí ha revelado que estará liderada por marketeros top de cada una de las cuatro marcas involucradas.

También ha aceptado la posibilidad de dificultades, especialmente relativas a la gestión de diferentes egos y objetivos, pero todo el mundo en el equipo deberá trabajar con el mismo P&L y targets.

Sir Martin Sorrell también quiso pronunciarse sobre este movimiento durante su estancia en Cannes, afirmando que se trata del ejemplo más extremo de que los clientes quieren solo a los mejores trabajando en sus cuentas. “Si soy un cliente y estoy pagando millones a los tres holdings, ¿qué es lo que quiero? Quiero a los mejores de esas agencias trabajando en mi negocio con total armonía, probablemente en la misma localización con mis recursos como cliente”, afirmó.

 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir