Anunciantes

Vanguardia y sostenibilidad se dan la mano en la sede alemana de Unilever

Unilever Haus, el hogar sostenible del gran consumo en Hamburgo

A la orilla del río Elba, Unilever impone su liderazgo en Hamburgo con una sede que puede presumir de tecnología, sostenibilidad y arquitectura y que MarketingDirecto.com ha visitado.

unileverCuidar a los empleados es una de las premisas imprescindibles para cualquier compañía que quiera prosperar en el mercado. Asegurar el bienestar del capital humano aumenta la productividad de las personas, las hace más felices y, por lo tanto, las convierte en orgullosas embajadoras de marca.

Unilever lo sabe y por ello en el año 2014 alzó, a la orilla del río Elba, un imponente edificio de moderna arquitectura que acoge a buena parte de su plantilla y desde el que se coordinan las operaciones de la multinacional en Alemania, Austria y Suiza.

La compañía da la bienvenida a sus visitantes con un enorme atrio lleno de luz natural que se concibe como un espacio de reunión, de comunidad en el que trabajadores y curiosos se entremezclan haciendo gala de los valores de la compañía.

Y es que, el edificio cuenta con todo tipo de servicios para todos aquellos que quieran disfrutar no solo de la majestuosidad de esta creación arquitectónica, sino también de un café, de un relajante descanso con vistas al río y, por supuesto, de los numerosos productos de la multinacional que se ofertan en las múltiples tiendas que alberga la sede.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Además, esta construcción destaca por su sostenibilidad. Aunque no falta tecnología en todos los rincones del espacio, son los materiales de construcción los que se encargan de asegurar el ahorro energético.

Los techos de hormigón refrigerados permiten enfriar los espacios de oficina, mientras que, la cubierta del edificio garantiza una protección total de elementos naturales como el viento, la incidencia solar o el ruido.

Junto a ello, la utilización de una iluminación LED con una eficiencia 70 veces superior a la halógena permite que, en horas de máximo consumo, este no exceda los 100 Kwh/m2.

Unilever ha convertido sus oficinas alemanas en un auténtico hogar vanguardista y sostenible en el que, sin duda, todo profesional querría trabajar.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir