Anunciantes

Cifras de 2019

Unilever incrementa su presupuesto de marketing en 122 millones de euros

Su inversión de marca y marketing (IMC) ha crecido en un 1,7% en 2019 hasta alcanzar los 7.270 millones de euros. Esto ha incluido la apertura de 38 centros digitales y estudios de contenido internos bajo el lema de U-Studio.

unilever

Unilever ha mostrado sus cifras del pasado año de cara a enfrentar el 2020 con la mayor transparencia y fuerza posible. Parece que después de un año (2018) en el que había reducido su presupuesto de marketing, el 2019 ha supuesto un avance para el sector. Su inversión de marca y marketing (IMC) ha crecido en un 1,7% en 2019 hasta alcanzar los 7.270 millones de euros.

Este resultado supone un incremento de 122 millones de euros respecto al año anterior (2018), un ejercicio que vio reducido el IMC hasta un 5,1% en comparación con lo invertido en 2017. De hecho, tal y como señala CampaignLive, Unilever redujo las tarifas de las agencias y las agencias de su lista en una "campaña de eficiencia" en 2017 y 2018.

El medio recoge que el director financiero Graeme Pitkethly informó en enero del aumento del IMC de la compañía. Al parecer había aumentado 70 millones de euros en "términos de moneda constante" en 2019, es decir, los 52 millones de euros que faltarían hasta completar los 122 millones se resuelven al cambiar los tipos. A estos resultados también hay que sumarle la apertura de 38 centros digitales y estudios de contenidos de su agencia interna U-Studio.

"Seguimos encontrando eficiencias en nuestro gasto de marketing a través de la inversión de nuevas herramientas y capacidades digitales, además de un seguimiento riguroso de la efectividad de nuestro gasto", ha expresado Pitkethly. "Llegamos a un costo enorme con ello (U-Studio) pero es un 30% más barato que comprar este servicio de manera externa".

De hecho, hace un año, Unilever tuvo una eficiencia de 500 millones de euros conseguidos por contenido digital duradero, además de la creación de servicios internos. El informe anual de Unilever mostró que el IMC se ha mantenido prácticamente igual en 2017, 2018 y 2019 como porcentaje de la facturación, llegando al 14% aproximadamente.

Antes de que el coronavirus llegara a nuestras vidas, las previsiones de Unilever eran halagüeñas de cara a 2020. De hecho, según el director ejecutivo -Alan Jope- esperaba poder ahorra 2.000 millones de euros en costes este año, algo que les permitiría reinvertir. Sin embargo, la situación económica ha cambiado a nivel global y las previsiones que se esperaban para este año cambiarán sin ningún tipo de duda.

"El reciente brote de coronavirus (Covid-19) es claramente preocupante y estamos monitoreando los desarrollos muy de cerca", expresó Jope "La seguridad y el bienestar de nuestra gente ha sido la prioridad principal. También estamos haciendo todo lo posible para garantizar la continuidad del negocio y nuestros equipos están trabajando incansablemente para ayudar a mitigar los riesgos. Sin embargo, inevitablemente, habrá un impacto adverso en el negocio, aunque el alcance aún no está claro"

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir