Anunciantes

UNILEVER INTRODUCE UN DISTINTIVO EN SUS ALIMENTOS SALUDABLES

Unilever será el primer fabricante de productos alimenticios que adopte el nuevo sistema de etiquetado de alimentos que se ha aprobado en Reino Unido. El nuevo etiquetado debe incluir un detallado resumen de los nutrientes que aporta el alimento.

Unilever distinguirá sus productos "más saludables" con un logo especial, un círculo azul con el símbolo de aprobado en color azul y un sol saliendo del símbolo, más el lema "Mi elección" y "Basado en directrices dietéticas internacionales". Este símbolo aparecerá en los productos que cumplan los niveles de grasas saturadas, grasas hidrogenadas artificiales, sal y azúcar, niveles fijados por Unilever. El 45% de los productos alimenticios de Unilever podrá llevar dicho logo.

El estándar de calidad de Unilever ya se estrenó en Holanda el año pasado y el éxito experimentado ha animado al grupo a introducirlo también en Reino Unido, tomando una actitud contraria a la del resto de la industria alimentaria británica, que por el momento se niega a distinguir sus productos entre "saludables" o "no saludables". La iniciativa de etiquetado de los alimentos está siendo promovida por The Food Standards Agency, la agencia británica de estándares de alimentación.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir