líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Unilever acelera su inversión en publicidad pese a la crisis

Unilever invirtió 500 millones de euros más en publicidad en 2022 pese a los nubarrones económicos

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Tras invertir en 2022 500 millones de euros adicionales en publicidad, Unilever se dispone a incrementar de nuevo sus presupuestos publicitarios en 2023.

Puede que el contexto económico actual, donde la inflación continúa creciendo de manera encabritada, no sea el más halagüeño, pero la multinacional británica de bienes de consumo Unilever no tiene intención de echar el freno a su inversión en publicidad en los meses venideros.

Tras invertir en 2022 500 millones de euros adicionales en publicidad, la compañía se dispone a incrementar de nuevo sus presupuestos publicitarios en 2023.

Más del 80% del presupuesto volcado por Unilever en marketing y publicidad durante el año pasado fue engullido por los medios. Y una importante partida presupuestaria fue a parar asimismo a digital. En el último año la matriz de marcas como Ben & Jerry’s y Dove invirtió en 29 «hubs» de marketing digital, comercio electrónico y medios (bautizados por Unilever como DMC).

Unilever se apoya en el marketing y la publicidad para dar alas a sus marcas

Tales DMC están alineados con las cinco diferentes áreas de negocio de Unilever y su objetivo es brindar al consumidor «experiencias sin fricciones» y optimizar el inventario de la compañía.

Pese a la inflación con la que Unilever tuvo que bregar durante el año pasado, la empresa realizó «una inversión muy sustancial» en marketing para robustecer sus marcas en un entorno pródigo en desafíos, recalca Graeme Pitkethly, chief financial officer de la compañía.

Durante el año pasado Unilever incrementó sus ventas en un 9%, mientras que sus beneficios crecieron mínimamente un 0,5% hasta los 9.700 millones de dólares.

De cara a 2023 el grupo británico profetiza que el crecimiento de su facturación se ralentizará como consecuencia de la renuencia del consumidor a gastar en un panorama preñado de incertidumbre económica, pero aun así espera que sus ventas peguen un brinco de entre el 3% y el 5% en los próximos meses.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La maternidad, factor decisivo en la carrera de las mujeres en marketing digitalAnteriorSigueinteNo, la IA no es la mala película: 3 claves para sacar tajada de este "hype" en la industria creativa

Contenido patrocinado